sábado, 7 de mayo de 2011

N. REALEJERAS,

LA AGRUPACIÓN FOLCLÓRICA “ATABARA” PRESENTA MAÑANA SU NUEVA INDUMENTARIA INSPIRADA EN LOS SIGLOS XVIII Y XIX

El acto tendrá lugar a las 21 horas en la Plaza Viera y Clavijo de Los Realejos dentro de las Fiestas de Mayo
 La Agrupación Folclórica Atabara de Los Realejos presentará mañana viernes, 6 de mayo, su nueva indumentaria. La velada, que será con entrada gratuíta, comenzará a las 21 horas, tendrá lugar en la plaza Viera y Clavijo y se icluye en el programa de actividades de las Fiestas de Mayo de la Villa norteña.

El acto tendrá lugar en el marco de un festival en el que el colectivo mostrará su nueva vestimenta y explicará de donde procede, para lo cual escenificarán varios ambientes. La nueva indumentaria reproduce la forma de vestir en los siglos XVIII y XIX y se fundamenta en la indumentaria urbana, de gala y de domingo de la citada época.  

Los componentes de Atabara mostrarán tanto los ropajes de uso habitual en grandes acontecimientos como bautizos, bodas, comuniones o incluso para acudir a misa así como también los complementos de la época: justillos, zapatos o joyas. Para la elaboración de cada diseño el grupo ha contado con el asesoramiento de expertos investigadores en esta materia.

El espectáculo se desarrollará al tiempo que el grupo interpreta música típica canaria como mazurcas, isas o malagueñas.

El guión de este espectáculo está elaborado por el profesor José María Mesa y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Consistorio realejero, presidida por Salvador García Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario