sábado, 21 de mayo de 2011

TURISMO Y OTROS,

VOTO


ARTÍCULO DE: Lorenzo Soriano
Sinceramente, no veo a la sociedad mentalizada a votar en estas próximas elecciones.
Hay en el ambiente, una sensación de hastió, hartura, cansancio, decepción y pasotismo, que lo impregna todo.
Al parecer no estamos, o no nos están concienciando, de lo importante que son estas elecciones para el devenir de este país. O es que no les interesa un voto masivo, o es que pretenden navegar sin tormentas, sabiendo que las variaciones en el voto, se producen lenta y pausadamente, por lo que los que están en el machito, creen que tienen margen para seguir en el.
Se dedican a apagar el fuego de alguna noticia arañadora de votos, y a contraprogramar todo para neutralizar cualquier éxito del contrario y poner en altoparlante, sus fracasos, reales o imaginados.
No veo a políticos ilusionados, ni siquiera prometiendo cosas difíciles de cumplir. Con programas valientes que emocionen a la gente.
Desgravarnos la insularidad, pero en serio, pedir la supresión de las aduanas con los comunitarios, y con la península, por supuesto, la ralentización de la entrada de autos, la bajada inmediata de la cesta de la compra a menos de la mitad, semigratuidad en el trafico entre islas y con el resto del territorio nacional, bajada de los impuestos de una manera lineal, valiente y relevante.
No veo a los empresarios, avisar a sus empleados y orientar el voto por ello, de que la supervivencia de la empresa y por ende del empleo, solo será en términos posibilistas, por lo que las situaciones actuales deben cambiar, y pretender que esto se sostenga con chollos o privilegios atávicos, es una falacia. Las empresas no se lo pueden permitir, y menos en un tan estrecho marco fiscal , jurídico y de normativas farragosas e incumplibles.
No veo a la Iglesia, explicando la educación, la libertada religiosa y la laicidad, y por ende sugerir el voto, aunque sea para que se ponga la X en la correspondiente casilla.
Ni la veo defenderse de los embates, de las embestidas, aduciendo que miles de religiosas y religiosos, favorecen al gobierno en centenares de millones de euros que gastarían si se contrataran los servicios a terceras personas.
Lo sé, es apabullante la mediocridad y la falta de interés por todo de los candidatos, en su mayoría. Ignorantes y zafios, interesados y gandulotes. Con su pizca de antidemocratas que militan en partidos que apoyan a torturadores y que exhiben ideologías que han arrasado pueblos, millones de vidas y decenas de generaciones completas negándoles a millones, a centenares de ellos la posibilidad de vivir una vida digna y feliz. Aunque parezca mentira, se les permite hablar, votar y alguno hasta que nos den lecciones.
El cinismo, la hipocresía, la doblez, aplaudida por los que ganar, es en sí una meta, ¿adonde irían si perdieran?, y un acto de supervivencia.
Da pena y decepción ver como los elegidos se preparan para el ungimiento y los electores juegan a los “invernales”. Que susto les daríamos si quisiéramos meditar y…
Reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario