sábado, 14 de mayo de 2011

UN NORTEÑO,

¿ABSTENCIÓN ACTIVA?

ARTÍCULO DE: Evaristo Fuentes Melián

Querido vecino abstencionista:

 Esta propuesta de Camilo José Cela Conde (‘LA OPINION DE TENERIFE’, 13.5.2011) que te adjunto es más lógica y sensata que la “ABSTENCIÓN” aunque sea “ACTIVA”. Puesto que no lo será (activa) desde el momento en que no te dejen las normas actuales hacer propaganda electoral abstencionista, con carteles, a viva voz, en mítines, en los medios audiovisuales y escritos, etc. Es decir: como a cualquier otra formación política legalizada.

De modo que te pongo un ejemplo:
   Si votar en blanco contabilizase como un voto, pongamos que hay para el Senado X votos en blanco, entonces  los escaños proporcionales correspondientes quedarían vacíos.

    Y en la votación a alcalde y ediles, si hay más votos en blanco que, por ejemplo, los que tenga el número uno de la lista más votada, el ayuntamiento quedaría “HUÉRFANO DE ALCALDE” y habría que ir a una segunda vuelta u otra cualquier modalidad electoral similar resolutiva.

    ¿Qué te parece? Esto lo relaciono con un debate informal que tuvimos en un bar hace unos días, unos amigos y yo.
    Es muy fácil abstenerse, acto (¿no-acto?) que se puede interpretar de diferentes maneras, hasta como de puro y simple gandulismo y no querer cumplir el deber ciudadano… ¿no crees?
Hazme llegar tu opinión, porfa.

                                               Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario