viernes, 12 de noviembre de 2010

ACTUALIDAD,

LA ASAMBLEA LOCAL DE IUC DESIGNA POR UNANIMIDAD A JONÁS GONZÁLEZ CANDIDATO A LA ALCALDÍA

La formación de izquierdas tratará de transformar el descontento social en cambio político.
Izquierda Unida Canaria (IUC) del Puerto de la Cruz designó el pasado fin de semana a Jonás González candidato a la alcaldía del municipio para las elecciones de mayo de 2011. La candidatura de González, propuesta por la dirección local, fue apoyada unánimemente por la militancia durante una asamblea celebrada en Puerto de la Cruz el pasado fin de semana.

Jonás González, de 29 años y vecino del barrio portuense de Punta Brava, es el actual coordinador local de la formación, miembro del Consejo Político Insular de Izquierda Unida, representante de la juventud en el Consejo Municipal de la Mujer y miembro del Consejo Municipal de Participación Ciudadana. Diplomado en Relaciones Laborales, ha destacado siempre por su activismo social y político. Fue uno de los fundadores del club Juvenil Tabonalby de Punta Brava y es miembro de la actual junta directiva de la asociación vecinal. Preside la ONG Creativa, dedicada a la promoción del empleo y la cohesión social entre los sectores más desfavorecidos, ejerce de tesorero en la federación INCODE, compuesta por ocho ONG de Tenerife, y es administrador único de la empresa de inserción solidaria Sansofé. Asimismo, participa en el grupo de trabajo de la Red Europea Contra la Pobreza (EAPN) dedicado a elaborar la estrategia para la inclusión social en Europa en los próximos diez años.

El recién elegido candidato a la alcaldía, que ya encabezó la lista de IUC-Puerto de la Cruz en las elecciones de 2007, afirma que su formación será “garante de la entrada de políticas progresistas” en el consistorio local y promete “abandonar la receta utilizada por el grupo de gobierno (CC-PP) frente a la crisis económica, la resignación, y jugar un papel mucho más activo que mejore la calidad de vida de la ciudadanía”.  A su vez, plantea “otra forma de hacer política, menos crispada, que permita la búsqueda de consensos en cuestiones estratégicas para el municipio”. En este sentido, hace un llamamiento a las restantes fuerzas políticas para que los debates “se centren en las distintas propuestas de las organizaciones y no en enfrentamientos personales o partidistas”.

Según González, Izquierda Unida tiene el reto de lograr que el descontento social existente en el municipio se transforme en un cambio político en las próximas elecciones, ya que “parece muy poco probable que los partidos que nos han llevado a esta situación sean capaces de  remediarla”. A pesar de la realidad actual, el coordinador de IUC y candidato a la alcaldía tiene el convencimiento de que el Puerto de la Cruz tiene futuro. En este sentido, asegura, parafraseando a Mario Benedetti, que “contra el optimismo no existen vacunas”, y se muestra seguro de que, “con trabajo, atrevimiento, escuchando a la ciudadanía y a los diferentes colectivos, cooperando con la iniciativa privada y dialogando con todas las administraciones públicas, el municipio puede recuperarse y convertirse de nuevo en un destino turístico de primera categoría y en uno de los mejores lugares, no solo para visitar, sino para vivir”.

              Dirección local y mesas de trabajo.

Durante la asamblea de IUC se abordaron también otros asuntos de relevancia para la organización. Así, la militancia eligió una nueva dirección, encabezada por el propio González como coordinador local, que repite en el cargo, Jafet Hernández como secretario de Organización y Giovanni García como secretario de Finanzas. De igual forma, se crearon mesas de trabajo en las áreas de Urbanismo, Turismo, Economía y Servicios Sociales y se aprobó el plan de trabajo centrado en la preparación de la campaña electoral y del programa con el que IUC concurrirá a los comicios de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario