viernes, 17 de diciembre de 2010

ACTUALIDAD,

SIGNIFICADO DE TONTEAR, DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA. SIGNIFICADO DE TONTEAR, UN TERMINO INTERMITENTE EN NUESTRAS VIDAS. PARA LOS QUE HA ESTAS ALTURAS NO LO SABEN.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
Tontear:
intr. Hacer o decir tonterías.
col. Coquetear, flirtear: con quince años es normal que tonteen unas y otros.
FORO: Una cosa es el tonteo (flirteo normal entre los solteros) y otra muy distinta al estar casado normalmente (y no uno abierto de previo acuerdo o que uno lo haga y el otro no le de importancia alguna) y tenerlo,  más cuando  es  físico y descarado, en donde se tiene que ser muy HJP para hacerlo sentir delante de tu pareja  y que en acto  seguido se haga el pendejo y trate a tu pareja como si fuera loca (sin tan siquiera pensar  en él como todo ello puede afectarle a su salud, ya que esto realmente es un acto despiadado y muy cruel, si es por sorpresa una y otra vez.
 Que interconectado episodios, tarde o temprano, pueden mellar la razón de la víctima y esto se llama: Tortura, que insólitamente el ejecutor no permitiría que se lo hicieran).
 Más cuando, para rematar, no felices, se  relaciona por la net,  en un desacierto de actos impropios como innobles, que sencillamente  estas personas  que presentan esta falta de  conciencia apática  para  con sus parejas, al no evitarlo con normalidad, sino trillan en la enfermedad, tienen evidentemente graves problemas psicológicos que solucionar, antes de partirle la vida a otra persona sin ningún tipo de necesidad antes del matrimonio.
Notas: Al final en ambos casos se hace lo mismo, una muestra de irrespeto y desamor, falta de apoyo e indefensión a alguien que te ama, sin merecerlo.
Quizás por falta de madurez, en el conocimiento de uno mismo, por falta de cultura y principios, en el  saber valorar a la pareja como al compromiso a la familia.
Lamentablemente y por desgracia, pocos rectifican antes de perderlo todo casi por completo.
 En vez de vivir de solteros todo las experiencias antes de tomar decisiones adultas de seria responsabilidad y compromiso real que implican dedicarse  a acrecentar el  buen amor familiar día a día mediante la comunicación para limar asperezas y hacer que el matrimonio funcione.
 Dichosos aquellos que no lo repiten, pues ya no tendrán otra oportunidad.
Y que felizmente antes de perder lo que vale la pena, fueron capaces más temprano que tarde de valorar a la pareja recapacitando a tiempo, por haber visto la gravedad y sopesaron las consecuencias antes de seguir sin rumbo.
La oportunidad de ser mejor se la da uno mismo desde cero cuando uno lo decide de corazón y se compromete a ello sin fallar por el resto de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario