viernes, 17 de diciembre de 2010

UN NORTEÑO,

TRES NOTAS, SIN MÁS COMENTARIOS, SOBRE TRES TEMAS DEL PERIÓDICO EL PAÍS DEL  JUEVES 16-12-2010
ARTÍCULO DE; Evaristo Fuentes Melián
1.-  ¿PISA  bajo sospecha?
La carta al director de María Sánchez Reyes sobre Educación en España (pág. 32) adolece de falta de imparcialidad. Ha habido dos conjuntos de pruebas: las de Diagnóstico, organizadas por el  Ministerio, y las de PISA. Se detecta una gran diferencia de resultados entre ambas en los alumnos catalanes.  Y María Sánchez Reyes pone, sin más, las pruebas de PISA bajo sospecha. Y  yo me pregunto: ¿y por qué no poner las pruebas del Ministerio bajo sospecha? Sin  más comentarios por mi parte.
 2.- El arquitecto centenario mundialmente famoso Niemeyer (pág. 40)   hace su primer edificio en España, un edificio singular, el ‘Centro Niemeyer’, en la ría de Avilés. El arquitecto se declara simpatizante de Fidel Castro, Evo Morales, Hugo Chávez y hasta de Lula. Una opinión muy poco frecuente por estos lares. Sin más comentarios.
3.- En el tema de los controladores aéreos, un abogado, José María Ruiz Soroa, (“¿Hemos perdido el  juicio?”, artículo, pág. 31) dice que el tema de los controladores ha sido juzgado por una ley de tiempos de Franco, fascista, que criminaliza a unos empleados que han  hecho huelga. La Ley Penal  Aérea no se ha cambiado en democracia, otras sí;  la democracia se ha ‘olvidado’ de democratizar ésta. No se puede amenazar con la cárcel, por la vía criminal, a unos empleados, similares o análogos a los de cualquier transporte terrestre. Ellos no han hecho más que una huelga. Condéneseles llegado el caso, previo juicio civil, al despido o a una indemnización. Nunca con la cárcel.  Sin más comentarios.                                                                             
Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario