viernes, 17 de diciembre de 2010

PP GENERAL,

GÓMEZ: “EL PSOE HA GENERADO CASI 13 MILLONES DE DEUDA EN CANDELARIA”

El PP, preocupado ante la grave situación económica que revela la Auditoría de de Gestión llevada esta semana a Pleno

“Los vecinos tienen derecho a saber lo mal que usa el dinero de todos el peor gobierno de la historia de Candelaria”, indicó.

17 diciembre ‘10.- El portavoz del Grupo Municipal Popular en Candelaria, José Fernando Gómez, ha mostrado hoy su preocupación respecto a la grave situación económica que atraviesa el municipio, ratificada por la Auditoría de Gestión en un informe de fecha el 31 de diciembre de 2009, con un nivel de endeudamiento que se acerca a los 13 millones de euros.

“Esta Auditoría muestra que estamos ante uno de los municipios peor gestionados de Canarias, que presenta la peor evolución económico financiera y presupuestaria, y uno de los más endeudados, esto es, el peor gobierno de la era democrática de Candelaria”, manifestó Gómez, para quien los vecinos “tienen todo el derecho a saber lo mal que se está utilizando el dinero de todos”.

Apuntó que la deuda municipal asciende a 12.795.740 euros, lo que supone un 73% del presupuesto del Ayuntamiento, vulnerando de esta manera la legislación vigente en cuanto al endeudamiento permitido. “Si a esto se le suman los avales a empresas municipales, de aproximadamente 6 millones de euros, encontramos un Ayuntamiento al borde de la ruina”, sostuvo.

En dicho documento, llevado a Pleno esta semana, se advierte que el 50% de las desviaciones negativas de financiación vienen motivadas por la ejecución de varias inversiones vinculadas a los préstamos ICO para la modernización de las infraestructuras turísticas.

“El informe habla de la Plaza de Malpaís, o la tercera planta del Centro Cultural, obras necesarias en todo caso, pero que son de todo menos infraestructuras turísticas”, dijo.

El concejal popular mantiene que “los socialistas se han dedicado a inflar los ingresos, a sabiendas que no se iban a recaudar esas cifras ni por asomo, con tal de mantener el despilfarro al que nos han tenido acostumbrados durante todo este tiempo”.

Según Gómez “para intentar cuadrar las cuentas, los impuestos han subido un 8%, y algunos como el IBI ha aumentado en un 700%, lo que sólo puede considerarse como un auténtico abuso para los bolsillos del contribuyente”.

“Argumentan que es debido a la revisión de precios o a la nueva situación de los terrenos en el Plan General, toda una tropelía hacia los vecinos en plena crisis económica, que ha llevado a que alguien que pagaba 70 euros ahora pague más de 700”, denunció el portavoz del Partido Popular.

Gómez mantiene que se puede hacer más con menos presión fiscal y que no son los vecinos los que deben de pagar más, sino que los gobernantes los que deben ser más austeros con el gasto y controlar las cuentas públicas: “No han sido capaces de ingresar lo presupuestado, pero sí de derrochar más, sin consumir el capítulo de inversiones reales, que es lo que disfrutan los ciudadanos, y mejora su calidad de vida”.

José Fernando Gómez recomienda que se ciñan a las recomendaciones que hacen la propia Auditoría y la Intervención Municipal. “Es preciso equilibrar cuanto antes nuestros ingresos y gastos y cumplir con todos los ratios, sólo así podrán los ciudadanos disfrutar del dinero que les corresponde en infraestructuras que mejoren su calidad de vida, y no destinar el 50% del dinero del Fondo Canario de Financiación a sanear las cuentas públicas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario