lunes, 24 de enero de 2011

UN NORTEÑO,

COMENTARIO A VUELA PLUMA A LA FOTO ADJUNTA QUE ME ENVIA BRUNO JUAN
ARTÍCULO DE: Evaristo Fuentes Melián
·         No había problemas de aparcamientos.

·        La furgoneta de carrocería de madera que hay a la derecha en primer término, debe ser la de don Eustaquio García y de su hijo Eduardo. Por 1958-1960 aproximadamente, Eduardo cogía, “manejando”,  esa furgona en el Puerto con cinco amigos y decía: “¡cronometren!”… Tardaba seis minutos hasta La Orotava por Las Arenas, y en el badén o tobogán de la recordada recta de Las Arenas el coche volaba… pero ¡VOLABA LITERALMENTE!

·         El edificio en construcción en la esquina  del fondo derecha--- posterior como se ve al del cine Orotava--- era para los orotavenses un orgullo, ¡tener tan altas edificaciones!

·         La planta alta del viejo bar Parada (a la derecha) parece una pérgola, pero tuvo también un techo y varios compartimientos para clientes del bar. Algunos jovencitos quinceañeros llegaron a ir allí a tomar licor de menta, que decían que era afrodisiaco, aunque esa palabra tan rara-- “afrodisiaco”-- no se usaba,  mejor se decía que el licor de menta “empalmaba”, dicho sea con  la venia y con el perdón y la excusa pedida a quienes me estén leyendo….

·        No había Puente del Escultor Estévez. Se ve la bella balaustrada con sus floreros de fábrica (izquierda de la foto). Varios años después, a modo de imitación, se prolongó la balaustrada a todo lo largo del Puente.

·        Al fondo se observa una guagua interurbana de “La Exclusiva”, servicio público que ahora realiza la empresa Titsa.

·         En fin, como último comentario, se ve el borde de la calzada de la calle del Calvario muy rebacheado. Con el escaso tráfico existente entonces, así era más que suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario