martes, 15 de febrero de 2011

N. PORTUENSES,

UNA RUTA DARÁ A CONOCER EL PATRIMONIO, FAUNA Y FLORA DE PUERTO DE LA CRUZ

Bajo la organización del área de Medioambiente, está abierta a todas y todos los interesados y se celebrará el próximo sábado, 19 de febrero, con el Centro Comercial Martiánez como punto de encuentro a partir de las 09:30 horas de la mañana

El objetivo de la iniciativa se centra en sensibilizar a los ciudadanos sobre la avifauna de Puerto de la Cruz, además de sobre el conjunto patrimonial natural y cultural de la Ciudad turística con un recorrido en el que se instalarán casetas nido

La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha organizado una ruta temática que tiene como principal objetivo el de sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas del Municipio sobre la avifauna existente en el territorio, además de sobre el conjunto patrimonial, tanto natural como cultural de la Ciudad turística.

La ruta se celebrará el próximo sábado, 19 de febrero, a partir de las 09:30 horas de la mañana teniendo como punto de encuentro la zona trasera del Centro Comercial Martiánez, desde donde comenzará la caminata por la Ladera de Martiánez hasta llegar al Barranco de San Felipe, y cuenta con la colaboración de Cruz Roja Española de Puerto de la Cruz y la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambiental del Cabildo Insular de Tenerife.

“Debemos concienciar a todas y todos los ciudadanos de Puerto de la Cruz, de la increíble riqueza natural, cultural y fauna que poseemos, y en la que apenas nos fijamos. Ese tesoro debe conservarse y ese es uno de los principales objetivos que nos hemos planteado”, declaró el Concejal delegado de Medioambiente, Guillermo Meca.

Entre las acciones que se desarrollarán se encuentra la instalación de casetas nido, informar sobre los elementos del patrimonio natural de Ladera de Martiánez, con la flora del área urbana y aves de Puerto de la Cruz, e información sobre el conjunto del patrimonio cultural de la Ciudad.

El recorrido que se plantea es el de Ladera de Martiánez, Paseo de Las Palmeras-Avenida Colón, San Telmo, Punta del Viento, Plaza de la Iglesia, Calles Luis de la Cruz y San Juan, Cruz Blanca, Plaza Concejil, Calle Dr. Ingram, Centro Matilde Téllez y Barranco de San Felipe.

Dentro de la ruta, los participantes tendrán la oportunidad de instalar casetas nido en la Plaza de la Iglesia, Plaza Concejil, en la Calle Rosario Sotomayor y en el Barranco de San Felipe.

“Hemos organizado una ruta temática que a buen seguro será del agrado de todos y todas los y las participantes que se quieran unir a nuestro grupo, con variedad de actividades que no dejarán indiferente a nadie, por lo que quiero animar a los portuenses a que participen en ella y que conozcan un poco más nuestros tesoros”, concluyo Meca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario