martes, 15 de febrero de 2011

N. PORTUENSES,

PEPE DÁMASO AUTOR DEL CARTEL DEL CARNAVAL 2011 DE PUERTO DE LA CRUZ

El pintor, escultor, muralista y grabador reconoció encontrarse “muy a gusto” en una Ciudad en la que compartió muchas vivencias con su amigo César Manrique y en la que se enamoro de sus vistas al Teide, pilar fundamental de su obra para las Fiestas de Don Carnal

El cartel combina los colores más significativos de nuestra tierra “con la vista de El Teide al fondo y su inseparable tajinaste que da forma y singularidad a una gran mascarita de Carnaval”

El Hotel Botánico de Puerto de la Cruz acogió la presentación del cartel anunciador del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2011, y que es obra del pintor, escultor, muralista y grabador Pepe Dámaso.

A la cita no podía faltar, además del propio Dámaso, el Alcalde de la Ciudad turística, Marcos Brito, el Concejal de Fiestas de la Corporación portuense, Juan Carlos Marrero, y Reina del Carnaval de 2010, Suleima Martín, y el Presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling.

Juan Carlos Marrero, durante su intervención, agradeció el enorme interés que ha demostrado Pepe Dámaso por este trabajo, asegurando que “lo ha hecho de manera desinteresada y sin cobrar, y el resultado ha sido toda una obra de arte que pone la guinda perfecta al pistoletazo de salida de las fiestas del Carnaval en Puerto de la Cruz”.

Marrero también quiso destacar la enorme e importantísima colaboración que siempre ha prestado Loro Parque y el Hotel Botánico para sacar adelante el Carnaval de Puerto de la Cruz porque “nunca han dicho que no. Siempre están dispuestos a colaborar sin recibir nada a cambio”, declaró.

Por su parte, el Alcalde de la Ciudad turística, Marcos Brito, agradeció públicamente el “incansable trabajo de Pepe Dámaso, por involucrarse de una manera impensable en esta iniciativa. Soy de la opinión que la cultura debe impregnar toda nuestra vida y el cartel encaja perfectamente en ella”.

Pepe Dámaso, que confesó sentirse “profundamente emocionado de volver a Puerto de la Cruz, porque traen muchísimos recuerdos compartidos por estas calles con mi gran amigo César Manrique”.

Reconoció que “siempre ha estado enamorado de las vistas que ofrece esta preciosa ciudad, principalmente la que ha inspirado mi trabajo, el majestuoso Teide y el brillo que nos ofrece a todos los que tenemos la oportunidad de observarlo cerca del azul profundo del Océano Atlántico”.

Dámaso definió su obra como “un juego de colores y alegría”, que caracterizan al Carnaval de Puerto de la Cruz, con el Teide y el Tajinaste haciendo de mascarita, fundamental herramienta de cualquier persona amante de estas fiestas.

El artista realizó hasta cuatro bocetos antes de decidirse por el que hoy se ha presentado como cartel del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2011. “Es el cartel que esta bellísima ciudad se merece”, declaró visiblemente emocionado, asegurando que ni se lo pensó dos minutos cuando me propusieron hacer el cartel del Carnaval de manera gratuita. “Son muchos los recuerdos y mucho lo que le debo a esta Ciudad. Considero a Puerto de la Cruz como uno de los lugares más excepcionales de Canarias, por lo que no deben darme las gracias por lo que me salido del alma”.

El grancanario fue incluso más allá y exclamó que “merece la pena salvar Puerto de la Cruz y sacarlo adelante. Debemos salvarlo entre todos”, dijo.

La presentación del cartel del Carnaval 2011 de Puerto de la Cruz da el pistoletazo de salida a los actos de estas fiestas que seguirán con la presentación oficial de las candidatas a Reina Adulta e Infantil, que se celebrará el próximo domingo 20 de febrero, a partir de las 12:00 horas en la Plaza de los Reyes Católicos de la Ciudad turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario