miércoles, 16 de febrero de 2011

N. SANTIAGO DEL TEIDE,

EL ALCALDE SEÑALA QUE LAS OBRAS QUE REALIZA EL CABILDO EN LA TRAVESÍA DE TAMAIMO NO SON LAS QUE ESTABAN DENTRO DEL PROYECTO INICIAL

 “Las obras que se realizan en la travesía de Tamaimo por parte del Cabildo no son las que estaban dentro del proyecto inicial”. Con estas palabras el alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide quiere dejar claro que estas obras son para callar la boca de los ciudadanos de Santiago del Teide a escasas fechas de celebrarse las elecciones municipales porque del proyecto inicial a lo que se está realizando hay una sustancial diferencia.


     El proyecto inicial que solicitamos al Cabildo contemplaba el asfaltado del firme de la carretera que comienza en Santiago del Teide casco y llega hasta Chío pasando por el núcleo de Tamaimo. En las mismas había que levantar todo el firme actual y cambiarlo en su totalidad no una pequeña capa que es lo que se va a hacer en un tramo pequeño de Tamaimo. Además en la obra inicial, a su paso por el núcleo de Tamaimo, se iba a colocar nuevo acerado, se iban a hacer nuevas canalizaciones, se iba a ensanchar la carretera y se iban a colocar 5 pasos elevados para el tráfico rodado que actúan como reductores de velocidad”, comenta el alcalde.

     El alcalde señala que “las obras que se están realizando actualmente consisten en la eliminación de la capa más superficial y el repintado de la señalización tanto lineal como superficial así como la colocación de un solo paso elevado de peatones de los 5 que estaban en el proyecto inicial lo que da a entender que la obra es un parche en toda regla para taparnos la boca a nosotros, a todos los ciudadanos del municipio y a todas aquellas personas que transitan diariamente por esta carretera”.

     Juan Damián Gorrín Ramos, alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, “ agradece al Cabildo que realice esta obra y se acuerde del municipio de Santiago del Teide pero ellos saben de primera mano que esta obra no tiene que ver en nada con lo que se les solicitó en su tiempo puesto que sólo van a actuar en un pequeño tramo del pueblo de Tamaimo y no en toda la carretera TF-82 como era menester en un principio puesto que era lo más urgente dado que el firme de esta carretera da mucha pena de verla y de transitar por ella debido a la cantidad de baches y socavones que nos podemos encontrar en la misma”.

    “ Parece que quieren poner un parche para callarnos la boca y para que no digamos que en Santiago del Teide no hacen nada debido a las críticas que les hemos hecho llegar pero para ser realistas esta obra en dos o tres años no servirá para nada puesto que habrá que levantar de nuevo todo el firme”, indica el alcalde.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario