miércoles, 16 de febrero de 2011

ART. DE UN PORTUENSE,

ALARMA ENTRE LOS SEÑORES Y SEÑORAS JUBILADAS

ARTÍCULO DE: Celestino González Herreros

¿Acaso no tenemos derecho, nosotros, los jubilados, a reclamar un futuro más alentador para nuestros jóvenes y los que no son tan jóvenes? Reclamar puestos de trabajo para todos ellos, que si no cotizan, ¿qué va a ser de nosotros? Si toda esa gente no trabaja –más de cuatro millones de personas- nuestras Pensiones peligran, y eso no es justo. Toda una vida trabajando y por ende “cotizando” para que ahora suceda esto; ¿Y de quién es la culpa? DE NADIE, por supuesto.

Por favor, no jueguen tanto a los buenos frente a los malos, a los políticos enfrentados, como cuando los muchachos juegan a la guerra, a ver quién gana…

Esas prioridades que suponéis son más importantes, sólo entorpecen, lo que debiera ser labor política: trabajar por aquello para lo que fueron elegidos. Renunciando a todas  aquellas apetencias y protagonismos personales, mientras existan problemas tan serios como los que estamos sufriendo.
¿Dónde gastan, señores y señoras ediles, más energías? ¿Yendo tras las caserías de vuestros apetitos individuales, o cuando –supuestamente- se entregan a la seria labor de luchar contra la crisis que, lamentablemente, nos ha tocado vivir?.. ¿Les quita el sueño pensar en nuestra juventud? ¿Se han dado cuenta, sinceramente, que esos muchachos viven preocupados y bastante contrariados; los que están en paro obrero sin perspectivas de un futuro alentador, sin esperanzas… Y no menos o igualmente preocupados, aquellos que hoy están trabajando, asustados al pensar que pueda llegarles a ellos la misma mala suerte?

Por doquiera que uno vaya, sólo se oyen lamentaciones, la misma cantinela. El asunto es muy serio y si no se resuelve pronto el problema de la falta de nuevos puestos de trabajo, repito y no me canso, la Seguridad Social verá comprometidas las Pensiones nuestras. Los Jubilados vamos a tener que buscar por nuestra cuenta ¿quién sabe cuales alternativas?

En vez de prolongar el tiempo, respecto a la edad de la jubilación, mejor debieron pensar en activar nuevas fuentes de trabajo, buscar más de cuatro millones de puestos de trabajo, no trescientos mil o medio millón como auguran, con eso no resuelven nada. Hay que buscar gentes que coticen…

Tantos años cotizando a la Seguridad Social, y ahora, ¿qué?

¿Recuerdan cómo comenzó todo este desafortunado asunto?
Las nuevas tecnologías: las máquinas, sigilosamente a la sombra del egoísmo humano, cuando comenzaron a sustituir al hombre en el trabajo. Una máquina progresista equivalía a diez y a veces muchos más de esos puestos de trabajo, que permitían al humilde obrero ganar un sueldo o salario fijo para poder sostener las necesidades de su familia y las sociales mismas. Luego los distintos gobiernos, siempre creando nuevos impuestos que se iban sucediendo cada vez más, La libertad de precios… Los precios se dispararon y el IVA los acució más. Todos nuestros males han ido sucediéndose desde entonces, una locura tras otra. Aquello de apretarse el cinturón sólo fue una falacia. Mas, a pesar de eso nos resistimos y llegamos últimamente a vivir como ricos, aunque no hubiera dinero.

De tanto apretarnos el cinturón, llegamos a preferir usar tirantes, la cosa era que no nos dejaran con el c… al aire. Y viva nuestra ejemplar Democracia, cada cual arrimó las brasas encendidas a sus sardinas y a vivir alegremente.
Había que buscar dinero y los más osados acabaron corrompiéndose moralmente, unos a robar, otros a extorsionar, a chantajear, a adulterar, falsear, mentir y burlarse de los indecisos, los temerosos y gentes honradas… Que haberlos, siempre los hubo.

Observen que no me he ocupado del Gobierno Central y mucho menos del Regional Canario; ni del Cabildo, ni Sanidad, de la Justicia, Educación, etc. Etc. A cada santo le toca su vela, pero al tiempo…

Hoy lo que más me preocupa, y debiera preocuparnos a todos, son los cuatro millones y pico de nuevos puestos de trabajo y por supuesto, las indispensables Pensiones, que son nuestras. Lo demás se resolverá o se resolvería más pronto que tarde y con resultados óptimos, no lo pongamos en duda. Claro, contando siempre con la honradez y responsabilidad de nuestros políticos. Recuerden que hubo un serio compromiso general, entre ellos y nosotros, anunciado en las anteriores Elecciones Generales, cuando prometieron dar lo mejor de sí cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario