miércoles, 30 de marzo de 2011

ART. DE UN PORTUENSE,

RETRATO DRAMATICO Y EMOTIVO
ARTÍCULOS DE: Celestino González Herreros
Desde lo más profundo del ser emergen protestas, resurgen impulsos y que por el largo tiempo del silencio en que permanecieron dejan una profunda huella. Igual que siempre, una secuela considerable. Pero esta vez me equivoqué, es bueno saber reconocerlo, además deja el consuelo de la lealtad que ya pocos saben asimilarla.
Yo estoy viendo, aquí en Canarias, despertar un fenómeno cultural de inquietante importancia, ¡cuidado!, estamos acostumbrados a ceder, eso de poco acá, y esa debilidad nos va a traer complicaciones y muy desagradables. Mi Puerto de la Cruz será un Mercado de... No hallo la palabra adecuada, pero si digo, ¡mucho cuidado! Ojo con los políticos de turno. Todas Las Islas Canarias están condenadas al engaño, lo veo venir... Mirad en mí que creía que habían surgido nuevos líderes que iban a animar el ambiente electoral próximo, nuevos posibles representantes con aspiraciones políticas, con aspiraciones de reforzar democráticamente nuestros intereses y enormes necesidades asistenciales y burocráticas. Dicen, pero no se les ve por ninguna parte, sin embargo, quien vaya a las urnas que lo haga convencido. Seguramente un lado o el otro, aunque digan o prometan lo mismo están en la balanza… Lo que no me gusta son los pactos, son fraudulentos, desmoralizadores algunas veces y traicioneros. Supongamos que un señor vota por quien le inspire más confianza, por su madurez política y aciertos, etc., siendo de las izquierdas, por ejemplo. Luego viene el cambalache en difíciles circunstancias y recurre o mejor dicho, pacta por conveniencia; y para castigar al de una ideología opuesta. Así ya defraudaron a aquel honrado ciudadano de izquierda que tiene que comulgar con esas ideas opuestas. ¿Qué juego es este? ¿Somos o no somos? Si, somos marionetas. ¿Con qué ganas va ese ciudadano a las urnas la próxima vez? Es sólo un ejemplo. Yo no me invento nada, son voces de la calle que nunca callan del todo. Dicen también que, cada Municipio al final tiene lo que han querido, -algunos dicen: lo que se merecen-  luego de nada valen las lamentaciones.
Lo que es anacrónico es la metodología que se emplea para educar al soberano pueblo en la difícil tarea social respecto a la elección del futuro candidato que ha de regir los destinos políticos y burocráticos de nuestros ayuntamientos. Al final, muchos van a votar por quitarse de encima esa delicada obligación y que su nombre y apellidos digan que si acudieron… Pero, repito, muchos ni saben por quiénes votaron… Por eso pienso que hay que educar al pueblo en ese sentido, que vayan convencidos a las urnas y si hay más adelante pactos, vayan aprendiendo… ¿Cómo van a educar a las gentes, con pinchos de tortillas? ¿Con un plato de lentejas?... Usen la radio y la TV, ¿para qué sirven entonces? Aprovechen el tiempo, el poco que nos queda. Y olvídense de las pícaras crisis, si no hay trabajo búsquenlo aunque sea debajo de las piedras. Despierta pueblo querido; y ¡ojo!.. Piensen también en las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario