miércoles, 30 de marzo de 2011

N. SANTIAGO DEL TEIDE,

LA POLICÍA LOCAL LLEVA A CABO 2 PROYECTOS COMUNITARIOS DIRIGIDOS A ESCOLARES Y JÓVENES EN COLEGIOS E INSTITUTOS

     La Policía Local de la Villa Histórica de Santiago del Teide, dentro de sus labores sociales que está llevando cabo como policía comunitaria, está realizando, actualmente, dos proyectos dirigidos a niños/as escolares y jóvenes de colegios e institutos de Santiago del Teide y de municipios colindantes.

     El primer proyecto titulado “Santiago del Teide:Villa Histórica” está dirigido a niños/as en edad escolar y en él miembros de la Policía Local junto a responsables del área de Cultura realizan un recorrido por el casco del municipio explicando a los niños la historia del municipio. El recorrido comienza en el consistorio municipal, sigue en la parroquia San Fernando Rey, en la Casa del Patio y finaliza en una visita al parque de bomberos del casco. Lo que se intenta es que los niños/as entiendan el modo de vida ancestral y costumbres de los habitantes de Santiago del Teide a la par que se detalla la arquitectura tradicional de los lugares de visita.

     El segundo proyecto tiene como denominación “Seguridad en Internet y Redes Sociales” que está dirigido a los jóvenes y se lleva a cabo en los institutos de enseñanza secundaria. En este proyecto se explica las nociones sobre que es internet, que es una red social, las ventajas y desventajas de utilizarlo, los peligros e inseguridades... Se adentra en los que es el Grooming(las estrategias que utilizan las personas adultas para ganarse la confianza de los menores en la red), el cyberbullying( cuando un o una menor atormenta, amenaza, hostiga, humilla o molesta a otro/a mediante Internet, teléfonos móviles, consolas de juegos u otras tecnologías telemáticas) etc.

      En definitiva estas charlas lo que intentan es dar consejos a los más jóvenes para que su experiencia dentro de las redes sociales e internet sea lo más segura posible haciéndoles hincapié en los peligros que acechan a este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario