viernes, 11 de marzo de 2011

LOS REALEJOS AL DÍA,

NO ME CONVENCEN SUS DECLARACIONES TELEVISIVAS  SR. ALCALDE

ARTICULO DE: Esteban Domínguez

El trigo que se plata en campos propios, debe de ser de quién lo planta y se esmera en cuidarlo, y no para que nadie se aproveche de la cosecha ajena. También el política hay gente que se tribuye el trabajo realizado por otras personas sin el más mínimo reparo; sin sonrojarse, y mostrando una larga sonrisa de un lado al otro de la boca. Y  todos, cuando vemos imágenes de estas por alguna televisión, nos quedamos un tanto perplejos por la frescura en que lo dicen y se quedan tan panchos…

Días atrás, hemos visto por televisión, concretamente por el canal “Seis” Teide visión” como el alcalde realejero lanzaba un mensaje a modo entrevista sobre como eran Los Realejos, antes del 2003 cuando gobernaban los socialistas, y  es ahora después de ochos años en manos de CC cuando dice, se nota la diferencia. Sin embargo se olvidó de decir que en el año ya citado, gobernaron los nacionalistas con un pacto suscrito con el PP que tenía 2 concejales: Domínguez y Ledesma por los populares, y 10 de CC. Con esa mayoría lograda tras el primer pacto entre estas dos fuerzas políticas, ese grupo de gobierno trabajó con estabilidad hasta el final de aquella legislatura.

Cuatro años después (2003-2007, y dado el trabajo positivo que realizaron los populares en el pacto ya citado, CC  temiendo que el PP le arrebatara el poder, dado que en esa legislatura el Partido Popular pasó de 2 concejales a 6, es entonces cuando los nacionalistas, intentan arrinconar a los PP, y pactan con los socialistas para obtener mayoría, ya que en esta legislatura, CC perdió un concejal, pasando de 10, a 9, y forman gobierno CC-PSC que si en 2003-2007 obtuvo 10 concejales, en la presente legislatura, los socialistas perdieron 3 concejales, e IU su único representante. Por consiguiente, los tres que perdieron los socialistas, mas uno de CC y el único que tenía IU fueron a parar al PP, que de 2 en la legislatura 2003-2007, pasaron a sumar 6 en la presente (2007-2011.

Coalición Canaria viendo la subida espectacular de 4 concejales más en el grupo popular realejero, formalizan un pacto con los  6 socialistas y que sonaba como un pacto “contra natura”. Por otro lado, el vecindario anunciaba que ese pacto tendría poca resistencia, sabiendo como actuaba el alcalde. Y efectivamente: ese pacto muy poco duró, ya que el alcalde miraba a sus socios por encima del hombro a pesar de que Vicente Quintero reiteraba, que el  pacto estaba fuerte y que duraría hasta el final del mandato. Sin embargo no fue así, y don Vicente se equivocó en su estrategia y le salio “el tiro por la culata”.

 La demolición del monumento a Los Molinos de la noche a la mañana por orden del alcalde, aprovechando la ausencia de la responsable de Urbanismo, en frente de Correos, sin contar con la concejala, puso en jaque el pacto, y  con el “jaque mate” entre CC y el PSC saltaron las alarmas. Unos días después  el alcalde destituye por decreto a la concejala de urbanismo, y sus 5 compañeros afectados por esa vana decisión, abandonan sus cargos. Roto el pacto y   quedándose CC con nueve concejales a  los nacionalistas no le quedaba otro remedio sino gobernar con  9 y en minoría.
Estas son las cosas que el alcalde no cuenta en las televisiones, ni en los medios de comunicación. Tampoco la carta que recibió de don J. M, tras conocer el pacto que  el alcalde quería llevar a cabo, y lo hizo, con los socialistas, y que realizó en contra de las opiniones de muchos militantes nacionalistas y altos cargos provinciales de C.C. tampoco el autor de la carta enviada al alcalde ha tenido las agallas de hacer pública dicha carta y su contenido.

Todas estas cosas se anunciaron que podían pasar y pasaron, pues el alcalde siempre y por ambición personal ha querido marcar su rumbo personal, y lo ha logrado con el desagravio de muchos votantes y militantes de CC, sin duda alguna.

muchas más cosas me quedan pendientes de comentar de esta entrevista, y que prometo sacarlas a la luz pública, ya que los ciudadanos deben de estar informados de lo que hacen nuestros políticos a espaldas del vecindario.

Esta es mi opinión, a la que tengo derecho, y espero que sea respetada, como yo también acepto las opiniones de los políticos, aunque no las comparta en su totalidad.
Así está configurado el estado de derecho democrático, al que sólo los buenos y honestos demócratas, respetan con total lealtad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario