viernes, 11 de marzo de 2011

PSOE GENERAL,

EL PSOE ACUSA A CC DE ACORDARSE DE LA VERA SÓLO ANTES DE LAS ELECCIONES

Los socialistas aseguran que la biblioteca del barrio ya se encontraba cerrada por la humedad en el 2007 y lo único que hizo la formación de izquierdas fue trasladar el mobiliario y los libros a la ludoteca.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz acusa a CC de acordarse del barrio de La Vera sólo de cara a las próximas elecciones con el objetivo de recaudar votos. Para el PSOE las recientes declaraciones en prensa de la concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Emma Mesa, en la que acusa al anterior grupo de gobierno de desmantelar la biblioteca del núcleo, no es sino "otra muestra de la incompetencia del gobierno de Marcos Brito", pues aseguran que el citado inmueble, donde también se encontraba el Centro Cívico y que se encuentra situado en los bajos del edificio Isla de El Hierro, "ya se encontraba cerrado y en desuso debido a la humedad en abril de 2007, cuando Brito aún gobernaba y tan sólo un mes después de inaugurarlo".

Asimismo, desde la formación de izquierdas quieren resaltar que tras casi año y medio de mandato de Marcos Brito es ahora cuando deciden pasear por La Vera y darse cuenta de este hecho que aseguran "no fue un desmantelamiento, tal y como dice Mesa, sino un traslado de dependencias debido al desuso y las malas condiciones en las que se encontraba el establecimiento".

En palabras de la ex concejala de Educación y Mujer, Beatriz Padilla, "el absoluto desconocimiento de Emma Mesa sobre lo que sucede en el barrio es lo que ha hecho que haga estas declaraciones, pues el PSOE sólo ha traslado el mobiliario y el material docente a la Ludoteca para que fuera usado y así sacarle la mayor rentabilidad". "De hecho, -explica la edil- los manuscritos fueron clasificados de tal forma que fueron aprovechados para las dos zonas que dispone la ludoteca, la infantil y la joven".

De la misma manera, Padilla apunta que le sorprende la ignorancia de Mesa con los problemas de los portuenses pues el Centro Cívico donde se ubicaba la biblioteca "era un centro fantasma que se encontraba cerrado con llave cuando el PSOE accedió al gobierno municipal debido a los problemas de insalubridad". Sin embargo, Beatriz Padilla asegura que "el traslado de las dependencias a la ludoteca ha servido para hacer más accesible a los niños y a los jóvenes todo el material didáctico que poseía la biblioteca de La Vera". Además, la edil socialista explica que gracias a la propuesta de creación de la Escuela Taller de Participación Ciudadana, un proyecto pionero en Canarias e impulsado por el gobierno de Lola Padrón, las instalaciones de la antigua biblioteca fueron acondicionadas para acoger las actividades del proyecto, no dejando desaprovechado el recinto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario