viernes, 11 de marzo de 2011

N. SANTA ÚRSULA,

LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES ACOGEN MINIPUNTOS LIMPIOS PARA LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS DE PEQUEÑAS DIMENSIONES

Se facilita así la entrega de residuos muy contaminantes como pilas, bombillas, cartuchos de tinta y pequeños aparatos electrónicos

La clasificación de los residuos y su colocación en el contenedor correspondiente es una labor de la que cada ciudadano ha de estar concienciado y si, además, las administraciones locales colaboran facilitando este cometido seguramente los resultados serán mucho mejores. Así, el Ayuntamiento de Santa Úrsula acaba de colocar una serie de mini-puntos limpios en varias dependencias municipales, con el fin de favorecer la entrega de pequeños residuos domésticos por parte de los vecinos.

En concreto, se han colocado hasta el momento un total de cinco mini-puntos limpios, cada uno compuesto por varios contenedores de pequeñas dimensiones con las indicaciones del tipo de residuos a depositar: pilas; toners y tintas de impresora; papel y cartón; envases ligeros (latas, tetrabricks, plásticos); y lámparas fluorescentes y bombillas de bajo consumo.

Aunque se trata de objetos y materiales de poco tamaño, muchos de ellos son altamente contaminantes, de ahí que acercando estos puntos se busque facilitar su entrega por parte de los ciudadanos que muchas veces los depositan en lugares inadecuados.

Los lugares donde se han colocado los mini-puntos limpios son el edificio de usos múltiples (servicios sociales), las dependencias del antiguo consistorio, la oficina de información juvenil, el pabellón deportivo y en el edificio central del ayuntamiento. En estas últimas ubicaciones, además de los mini-contenedores citados se han colocado puntos RAEs (Recogida Aparatos Eléctricos) para depositar pequeños aparatos eléctricos y electrónicos.

Próximamente, el ayuntamiento santaursulero procederá a la instalación de mini-puntos limpios en todos los barrios de la localidad de cara a acercar a la ciudadanía y facilitarle en todo lo posible la entrega de estos residuos generados en el hogar, algunos de los cuales hasta el momento sólo podían ser depositados en la red de puntos limpios de Tenerife y todos ellos se hallan alejados de Santa Úrsula. Igualmente, ya se han colocado en el municipio varios contenedores para la recogida de aceite doméstico y en breve se ubicarán los de ropa, con lo que se complementa la red de puntos de recogida selectiva de residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario