jueves, 17 de marzo de 2011

LOS REALEJOS AL DÍA,

EL ALCALDE DE LOS REALEJOS QUIERE GOBERNAR CON MAYORÍA DE C.C.  TRAS LOS COMICIOS DE MAYO

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

En los medios de comunicación hemos visto como el alcalde de Los Realejos, que vuelve a encabezar la lista de CC en este municipio, quiere o desea gobernar con mayoría para evitar pactos con otras fuerzas políticas, con el fin de que los proyectos nacionalistas salgan adelante, sin los impedimentos de otros grupos políticos.

Eso es lo que el Sr. Amaro Luis quiere, pero otra cosa muy distinta es, lo que digan las urnas tras el sufragio, el último domingo de mayo.

Pero creo que esa “breva” no le va a caer, pues en este municipio, el sentido del voto está muy repartido, ya que tenemos 4 o 5 grupos políticos a la vista. Es más: creo que CC puede perder 2 o 3 concejales. Y digo esto, porque se oyen muchas voces en contra del trabajo que CC ha hecho en este municipio. No todos están contentos con la gestión nacionalista local, y la gran mayoría quiere un cambio, sea del color que sea, pero con gente responsable porque cuatro años más con CC gobernando este municipio sería la hecatombe. Y si Coalición Canaria ha perdido credibilidad en este pueblo, ha sido por los caprichos de un alcalde con falta de diálogo.

Don Oswaldo Amaro, que se encuentra muy feliz en el trono, debe de comprender que el ayuntamiento de Los Realejos le viene muy largo, y que aún, no ha encontrado su lugar después de ocho años en la alcaldía. Por consiguiente, debe olvidar sus deseos de gobernar en mayoría y conformarse con los votos que los vecinos le quieran dar, si es que le dan algunos.

Y como opiniones hay muchas, una gran mayoría de realejeros y realejeras no están de acuerdo con su gestión, ni con quién a Vd. le acompaña en tan infeliz viaje.
Tampoco nos convencen algunos de sus concejales por su poca capacidad política y las pocas ganas de trabajar que vienen realizando.

Un cambio en estos momentos para este municipio, sería lo más apropiado, ya que su gestión ha empañado las ilusiones de miles de realejeros.

Un caso reciente es el problema del alcalde con la Policía Municipal. Aquí Vd en ves de ayudarles a solucionar sus problemas, se pone en contra, y creo que no esa la mejor manera de solucionarle los problemas, a quienes tienen el deber de velar por la seguridad de los ciudadanos. Labor que destaco sabiendo y compartiendo el sentido de la responsabilidad que tienen y el digno trabajo que ejercen.

Mire Sr. Amaro, el alcalde debe  ser el brazo derecho de la Policía Municipal. Claro que puede influir que Vd. sea o simpatice con el centro-izquierda como ya manifestó en su día.

Pero Vd. siempre con el “erre que erre”. Piense que Vd. no va a ser el alcalde vitalicio de toda la vida, y que por la misma puerta que entró, tiene que salir democráticamente hablando. Y cuidado debe de tener Santiago Apóstol, por si le falta el caballo, porque a estas altura, el alcalde de Los Realejos, piensa seguir cabalgando a su manera, sin querer escuchar ni dialogar con los vecinos, salvo con aquellos de su agrado, y que defiendan las mismas siglas políticas, y ese error le puede costar perder, no solo credibilidad,    -que ya la ha perdido-, sino también los 2 o 3 concejales...

Por consiguiente, y dada la situación en la que vivimos, y las pocas ganas de solucionar muchos problemas pendientes, olvídese de mayorías. Piense que también en este municipio, hay buenos políticos que le superan y que pueden cambiar el rumbo de este municipio, porque ya no confiamos en CC por tantas promesas incumplidas y por tantas desdichas ocasionadas.

Sólo les falta salir a la calle como los “Testigos de Jehová”, con el panfletito, predicando falsos sermones y haciendo falsa gala o atribuyéndose cosas logradas por otros políticos.

Creo que en este municipio, nos conocemos todos; y creo que aquí hay poco chocolate y muchos loros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario