jueves, 17 de marzo de 2011

RINCÓN POÉTICO,

DICADO A NURIA GONZÁLEZ  DELGADO
DE: Celestino González Herreros
(Q. D. E. P)
Icod de los Vinos
Tu dolor fue la fuente de tu extraordinaria poesía...
Me has  recordado que en cada otoño fenecen las flores más bellas... Entonces las aves vuelan silenciosas, algunas buscando rumbos soñados o los que el destino les haya señalado. ¿Sabes?, me recuerdas, querida Nuria, que no estará lejos el día que tenga que partir y entonces podamos compartir ese espacio divino. ¡Quién sabe! Y alguien más que en ese devenir nos acompañe... Y, créeme, todos llevaremos el pesado fardo de las desilusiones, suspirando nuevos encuentros, otros caminos y la luz diáfana de aquellos horizontes en la distancia sonriente de esa nueva ilusión, allá donde nos esperan... Donde Dios nos ha convocado y estará con nosotros. ¡Quién sabe las sorpresas que nos dará!
Nuria, tus poemas serán siempre como el cántico celestial que en el Edén arrulle a los Ángeles. Créeme Nuria, que será así.
Tus versos dejaron huellas
en cada rincón de mi alma
y la más sublime calma...
¡Son tus palabras tan bellas!..
Ellas eran tu mensaje,
ese impulso nostálgico
de un atardecer mágico,
de un idilio salvaje...
Fueron tal vez salvedades,
lamentos del desconcierto
en un paraje ya desierto
y lleno de soledades.
Mas, fueron tus bellos versos
la corriente cristalina,
transparente y divina
en que nos tenías inmersos...
Eran aguas revoltosas,
soplos de brisas gélidas,
gritos de aves ya perdidas
tus plegarias dolorosas.
Y que a mi alma emocionaban
cuando yo te recitaba;
mientras tus versos cantaba...
los Ángeles me escuchaban.
Cuando siento pasar las brisas,
sinfonías albas del alma mía,
busco en ellas la grata armonía
de tus cándidas sonrisas...
Como si yo le estuviera
recitando a los del Cielo
y sintiera el gran consuelo
de que en El te viera...
¡junto a tanta gente buena!
Los contertulios amigos
presentimos tu paz plena
el goce más emocionado
a la diestra de Dios Padre..
en  tu viaje ilusionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario