jueves, 17 de marzo de 2011

UN NORTEÑO,

ARTÍCULO RECIBIDO DE: Evaristo Fuentes Melián

Leído el artículo de Jesús Borbolla, sobre estacionamientos en el Puerto de la Cruz, en concreto el párrafo que transcribo, bríndole al veterano amigo que se baqueteó en fútbol en tierras celtiñas, este párrafo mío de un artículo que estoy pergeñando.

Gracias.

 Párrafo del artículo de Jesús ‘Borbolla’:

“Consideramos que el éxito comercial y social del Puerto de la Cruz de los últimos 30 años se debe en parte a la interacción y mezcla del turismo con la población local, confluencia ampliada en el caso que nos ocupa por la tradicional visita de población de Icod de los Vinos, la Isla Baja y otros núcleos de población de nuestra geografía insular.”

Párrafo de mi artículo de próxima aparición:
    “La comarca de la Isla Baja (desde Icod hasta Buenavista), de la que últimamente oigo propaganda en las emisoras de radio de esta zona, con su “Horizonte 2015 para el Noroeste de Tenerife”, ya tiene campo de golf y ya tiene un hotel de calidad ambiental cinco estrellas Lujo, que es la segunda máxima categoría después de Gran Lujo. (Tiene más de cien habitaciones muy bien diseñadas y planificadas en horizontal sobre el terreno). Y va a tener pronto un muelle en Garachico que, espero, sirva también para atraque cada día de un barco de  pasajeros, como los que cada día atracan en los tres muelles del contorno  de La Gomera: San Sebastián, Santiago y Gran Rey.
    Ya sé que esta propuesta mía va a causar sarpullidos o pasotismo jacarandoso entre mis amigos ecologistas --auténticos o no---pero en el Noroeste tinerfeño son más pragmáticos y llevan camino de coger la antorcha del relevo en la zona Norte de la isla, dejando al Puerto de la Cruz convertido en una zona turística de segunda categoría. Y si no, tiempo al tiempo.”
                                                                                                                   ESPECTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario