miércoles, 20 de abril de 2011

ART. DE UN PORTUENSE,

HA FALLECIDO EN PUERTO DE LA CRUZ, AQUELLA SEÑORA QUE FUERA MÍ QUERIDA MAESTRA DE ESCUELA Y ME DIERA LAS MÁS SABIAS LECCIONES Y MEJORES CONSEJOS



ARTÍCULO DE: Celestino González Herreros 
Doña Gregoria Álvarez, viuda de don Eladio Santaella Arnay 
Que Dios acoja su alma y la conduzca al Reino de los Cielos
 En el azul del cielo, en la distancia, impulsado por nuestros cálidos vientos, el murmullo de su marcha dejó tras de sí la preciosa estela de la vida, abandonando todo lo terrenal para entrar luego en la divina Morada a hallarse con los suyos y desde el Edén ruegue por nosotros, que tanta falta nos hace.
Intuyo que en esa ilusionada Morada, también los árboles y sus hojas, alberguen, como aquí, en este mundo aparte, los nidos de amor de los pájaros. Y las hojas secas puedan, armoniosamente, volar o rueden por el deificado pavimento, inspiradas como notas musicales y cantos angelicales, como danzan hoy mis tristes pensamientos.
 Intuyo, también, mi buena maestra, que donde te halles, ya habrás inaugurado tu nueva escuelita y yo pueda como ayer, alguna vez, sentarme a tu lado y me puedas colmar de cariño y atenciones… ¡Qué grata compañía, querida Gregorita! ¡Y, cómo ha pasado el tiempo! Mas, pienso que entre nosotros nada ha cambiado.
En el azul del Cielo espero hallarte y podamos hacer letras y números, nuevamente.
Que puedas dictarme como entonces aquellos hermosos e instructivos relatos…


Trato de decírtelo mirando al Cielo, porque sé que estás allí, esperándonos a todos aquellos que siempre te hemos querido, a nuestro modo, claro está, pero muy profundamente y te tendremos siempre presente en nuestras oraciones y en el recuerdo; jamás habrá sido en vano tus esfuerzos por que tus sabias lecciones y consejos no los olvidemos; y sigamos el mismo camino que siempre elegiste para todos tus alumnos y amigos, el de la verdad…
Deseo compartir contigo cada instante de mi vida, los logros, los fracasos y los sueños. Contigo que me diste estas extrañas fuerzas que me permiten navegar con la ilusión que siento; que la influencia de los recuerdos suele animarme y te busco y estoy contigo constantemente, hasta que también sea mi partida; y te buscaré para verte y estar contigo. Seguiré tus huellas en ese camino que hemos idealizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario