miércoles, 20 de abril de 2011

DEJANDO MEMORIA,

HOMENAJE EN LÍNEAS, “TRABAJADOR DE LA VIDA”

ARTÍCULO DE: José Peraza.                        

Un día más, seguimos paso a paso, en busca de conocer más afondo y así, procedemos a hablar y conocer a nuestros amigo y vecino, quienes nos van a enseñarnos con más detalle, su recorrido en esta tierra. Nuestro protagonista de hoy:

Don Valentín Hernández Gracia, es homenajeado con estas líneas, con el fin que nuestros amigos sea conocido por nuestros lectores de este periódico.  Por ello procedemos a entrevistarlo en la tarde de hoy, por su dedicación a la familia y entrega al trabajo:

Valentín Hernández García, nació en La Dehesa Alta, del municipio de Puerto de La Cruz, un 20 de febrero noviembre de1945. Casó con doña Carmen Bencomo García, de este matrimonio hubo un fruto de 3 hijos. Quien tiene sus domicilio en La Avenida Archipiélago Canario, en La Vera del municipio de Puerto de La Cruz. Hijo de don Manuel Hernández, conocido por el “Villero” y de Hortensia García.

Estos se encontraba de medianeros en la finca, donde tenían animales de todo tipo, por lo que, una vez terminaba de trabaja, pasaba ayudarle a sus padres en atender a los animales. De esta manera empecé  a trabajar en la platanera con 15 años, donde estaba la mayor parte del tiempo cortando ramas en las huertas de papas, esto es un trabajo muy duro. Aquí no hay días de fiesta ni viento ni lluvia, el trabajo de cuidar animales es muy aperreado como duro.

Nuestro amigo Valentín, comenta que, luego fue a trabajar a la Construcción en la Compañía que tenía por nombre “La Perinaica”, donde realizaba trabajos de reparación. En 1963 aproximadamente, en el hotel San Felipe. El horario era de 6 de la mañana a 2 de la tarde. Luego paso al hotel Las Vegas, aquí trabajo en el servicio de platería, donde permaneció unos 5 meses. Recuerda que en este puesto ganaba 450 pesetas. De aquí paso a la Compañía llamada “El Purillo”, esta se dedicaba a la pintura y construcción. Estando en esta compañía, fue llamado a fila (Servicio Militar), en 1967. Posteriormente fue licenciado en 1968, donde permaneció 15 mese.

El siguiente trabajo fue en la Compañía “Tahona”, la que se dedica a la decoración a todo tipo de trabajos como es pintura, parque y un largo etc.

En 1973 fue a trabajar en el hotel Las Águilas, en la misma montaña de Las Arenas, conocida por la montaña de la Horca. Aquí trabajó como servicio técnico, pero fue destinado solo y exclusivo a la pintura. A partir de aquí me retire con 62 años.

Que hobby te gusta o practicas, practicaba el fútbol, donde jugue en el equipo el Juventud, un equipo de Los Pinos de La Orotava, luego jugo en el equipo del C. D. Vera aficionado, y estando aquí, fui miembro de la Junta Directiva, a los 2 años fui Presidente del Equipo del mencionado C. D. Vera.

Por último, le pregunto, ¿has recibido algún reconocimiento de cualquier Centro Oficial o de alguna Entidad? Me contesta no.

Ha sido una pincelada en la historia de nuestro protagonista de hoy, Don Valentín Hernández Gracia. Desde aquí, mil gracias y la mayor suerte del mundo.

Con estas líneas, les deseo mucho bienestar a toda su familia, y que disfrute de sus quehaceres. Ahora, me pregunto yo, quien será el próximo/a, “Homenajeado/a”. Seguro que lo sabrán, el próximo día. Qué dios los bendiga, y sean inmensamente felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario