sábado, 9 de abril de 2011

N. PORTUENSES,

PEDRO LUIS COBIELLA, MEDALLA DE ORO DE PUERTO DE LA CRUZ

En reconocimiento a su trayectoria profesional y empresarial se le han concedido multitud de reconocimientos a nivel regional, nacional e internacional, y entre los que se encuentra ya la mayor distinción que puede recibir de un Ayuntamiento

Numerosas autoridades locales, insulares y regionales acudieron al acto de reconocimiento de honores al empresario norteño impulsor de un proyecto que da trabajo a más de 3.000 personas

El Salón de Plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha sido escenario del Acto Institucional de concesión de honores al empresario, nacido en el Valle de La Orotava, Don Pedro Luis Cobiella Suárez.

Además del Presidente-Alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, entre las autoridades presentes también se encontraba la Consejera de Educación, Cultura, Deportes y Universidades del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, el Vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife, José Manuel Bermúdez, el Alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, el Obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez y el presidente de la Audiencia Provincial, José Ramón Navarro, entre otras.

Después de su aprobación en sesión plenaria el pasado 5 de octubre de 2010, se iniciaba el trámite de realización del informe y el expediente que ha deparado en la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad Turística.

Pedro Luis Cobiella Suárez, después de varios años lejos del Archipiélago, decide impulsar un proyecto empresarial privado promovido por su padre y por otras personas destacadas de la ciudad, logrando potenciar el grupo HOSPITEN, convertido, en la actualidad después de cuarenta años de existencia, en una red hospitalaria privada de carácter internacional con más de 1.000 camas y en la que trabajan unos 3.000 trabajadores, comprometida con la prestación de un servicio de atención sanitaria que atiende anualmente a más de 600.000 pacientes, con 14 centros ubicados en España, México, República Dominicana y Jamaica.

Preside, hoy en día, la Federación de Clínicas Privadas de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife así como el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), entidad constituida recientemente en Madrid con el objetivo de poner en valor la aportación de la sanidad privada al Sistema Nacional de Salud.

Paralelamente, ha desarrollado una destacada actividad empresarial en el campo de la industria turística, como promotor y directivo de empresas del sector, siendo también el promotor del Hotel Buenavista Golf & Spa, el primer hotel de cinco estrellas abierto en la tinerfeña Comarca de Daute-Isla Baja.

Presidió la Asociación Empresarial Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL) entre los años 1996 y 2005 logrando los mejores logros para el sector.

Fue Consejero de Turismo del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, Consejero de Turismo de Tenerife, Vocal del Consejo Directivo de EXCELTUR (Alianza para la Excelencia Turística).

Ha presidido el Consejo Social de la Universidad de La Laguna, órgano de participación de la sociedad canaria creado para asegurar una adecuada interconexión entre sus actividades académicas e investigadoras y las necesidades intelectuales, culturales, sociales, científicas, económicas y laborales de Canarias.

En reconocimiento a su trayectoria profesional y empresarial se le han concedido distinciones como el  Premio “Arturo J. Escuder Croft” a la trayectoria empresarial, concedido por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife (Año 2003), Premio al Mejor Empresario de Canarias, concedido por Actualidad Económica (Año 2003), Medalla de Oro del Centro de Iniciativas y Turismo de Puerto de la Cruz (Año 2004), Medalla de Oro “Importantes del Turismo” del Gobierno de Canarias (Año 2006), Premio “Teide de Oro” de Radio Club Tenerife (2006), Premio “Turismo de Tenerife” (Año 2006), Diploma al Orden al Mérito Turístico concedido por la Confederación Española  de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Año 2006) y Medalla de Oro de Canarias en el año 2007, y a la que se suma ahora la Medalla de Oro de la Ciudad de Puerto de la Cruz.

El Alcalde, Marcos Brito, aseguró que “la trayectoria de Pedro Luis Cobiella es intachable y digna de un reconocimiento como el que hoy le procesamos. Un vecino portuense que ha apostado por nuestra Ciudad en todos sus proyectos empresariales y que mantiene a cientos de familias de Puerto de la Cruz y de todo el mundo”.

Por su parte, el homenajeado declaró sentirse “orgulloso por la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad que le ha visto crecer como persona y como profesional”.

Emocionado, Pedro Luis Cobiella agradeció la presencia de las autoridades insulares y locales que se dieron cita en un abarrotado Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario