viernes, 22 de octubre de 2010

ACTUALIDAD,

EL CIT DE SANTA CRUZ DE TENERIFE PROPONE QUE EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS SEA A LA VEZ EL CONSEJERO DE TURISMO

El Centro de Iniciativas y Turismo de Santa Cruz de Tenerife, ante la eminente restructuración del Ejecutivo Canario para la cubrir las Consejerías dimitidas, y consciente de la importancia del Turismo en este Archipiélago como primera industria.

PROPONE:

Que D. Paulino Rivero Baute además de Presidente del Gobierno Canario, sea el Consejero de esta estratégica, relevante y vital área. Dado que a su juicio y al nuestro podría sin duda ser el motor de generación de empleo y la locomotora que impulsará como ninguna otra, nuestra maltrecha situación económica.
El Archipiélago decidió en la segunda mitad del siglo XX basar su economía en el turismo, y fue hasta los años 80 una evolución creciente y sólida. Durante la década de los noventa, creció con aceleraciones descontroladas, y por tanto, peligrosas aunque llegamos a los 12 millones de turistas.
Desde 2002, Canarias entra en números negativos, y en menos de ocho años perdemos 2 millones de turistas, cuando habíamos construido un monstruo para recibir a más de 18 millones. A partir del nuevo milenio, se tambalea este gigante de pies de barro y cabeza de paja, estremeciendo a todos los pilares de la economía en Canarias.
¿Qué pasa en nuestra Comunidad? Mientras el resto del mundo crece, aquí retrocedemos, por encima de batallas políticas, tenemos que provocar una reinvención integral, con importante cambios de estrategias, coordinar a los sectores público y privado, aglutinar y complementar acciones, optimizar recursos y obviamente, aunar voluntades con técnicos y expertos de verdad, y establecer a medio y largo plazo estrategias conducentes a la obtención de óptimos resultados; seguimos siendo por siempre el mejor destino de Europa y tenemos que despertar del letargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario