viernes, 22 de octubre de 2010

N. GARACHICO

MIRANDA DA LA BIENVENIDA A LOS JÓVENES DE LA NUEVA ESCUELA TALLER GARACHICO EN RED
Con la propuesta se pretende la formación de 26 alumnos durante dos años con el objetivo de lograr su posterior inserción en el mercado laboral de las TIC.
  
Desde principios de octubre está en marcha el nuevo proyecto de Escuela Taller “Garachico en Red” con el que se pretende la formación de al menos 26 personas en diferentes especialidades informáticas y su posterior inserción en el mercado laboral de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
El proyecto ha sido elaborado atendiendo a las carencias formativas detectadas en el municipio respecto al uso de las nuevas tecnologías, un reclamo al que la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del consistorio local ha dado prioridad con este proyecto que pretende la formación de jóvenes en tres especialidades: desarrollo de aplicaciones web, sistemas microinformáticos y diseño gráfico.
El alumnado y personal formativo de la Escuela Taller fueron bienvenidos por la Concejala de Formación y Empleo, Leonor Gloria Méndez Socas y el Alcalde de Garachico, Ramón Miranda, quien señaló “el compromiso de la administración local en impartir formación especialmente a los jóvenes para que puedan incorporarse con rapidez al mercado de trabajo”. Señaló Miranda además, que este taller impulsa la modernización de la administración local al acondicionar aulas y salas informáticas que permitan ofrecer este tipo de cursos a la ciudadanía. 
Desde la Agencia de Empleo y Desarrollo local, se prevé que de las 26 plazas al menos 10 personas cuenten con inserción laboral a la finalización del proyecto, según se ha establecido previamente en convenios suscritos entre el consistorio local y algunas empresas del municipio. El objetivo del plan no sólo impulsa la inserción formativa de estos trabajadores, sino que permite evaluar el grado de satisfacción de las empresas contratantes, además de potenciar la iniciativa privada para la creación de empresas del municipio o para trabajar como autónomos del sector.
El proyecto, que tiene previsto una duración de 24 meses, cuenta con una aportación de 714.270 euros por parte del Fondo Social Europeo gestionados a través del Servicio Canario de Empleo, además de 5.225 euros por parte de la administración local que además ha facilitado las instalaciones, los equipos informáticos y elementos de seguridad para garantizar la permanencia durante los dos años del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario