sábado, 30 de octubre de 2010

N. ICOD DE LOS VINOS,

EL AYUNTAMIENTO ENTREGA CONTENEDORES DE RECICLAJE A LOS CENTROS EDUCATIVOS

Las actuaciones de concienciación medioambiental se desarrollarán paralelamente durante todo el curso escolar

Icod de los Vinos.- El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través del Área de Medioambiente, que gestiona Agustín Díaz, ha comenzado la entrega a los centros educativos del municipio de los contenedores de reciclaje.

La actuación se lleva a cabo en el marco del programa de sensibilización ambiental que se está desarrollando en los veinte centros de infantil, primaria, secundaria y educación especial de la Ciudad del Drago.

El alcalde, Diego Afonso, y el edil Agustín Díaz, repartieron hace unos días los primeros contenedores de recogida selectiva de residuos, para envases y papel, con capacidad de 120 litros. En el C.E.I.P. Emeterio Gutiérrez Albelo fueron recibidos por los 400 alumnos del centro, que aprovecharon la visita para mostrar algunos de los trabajos y conocimientos adquiridos en las aulas respecto al reciclaje y al cuidado y protección del medioambiente.

También se implantaron en el I.E.S. San Marcos, el I.E.S. Nicolás Estévez Borges y el C.E.I.P. Baldomero Bethancourt.

El objetivo del programa, que se desarrollará durante todo el curso escolar, es conseguir que los centros implanten medidas medioambientales, para lo que se formará al profesorado y se les facilitará material de apoyo.

Asimismo, en el marco de esta iniciativa, se tratará de fomentar la incorporación de los colegios a la Red de Huertos Escolares del Cabildo de Tenerife, de la que forman parte ya cinco centros, de infantil, primaria y secundaria.

Formación a medida

El programa de sensibilización y concienciación medioambiental se ha configurado partiendo de las necesidades e intereses de los propios centros, teniendo en cuenta para ello la opinión del profesorado.

Por este motivo, el consistorio impulsó previamente un estudio, que reveló que la mayoría de los encuestados mostraba interés hacia el tema de “Residuos”, así como también, en un porcentaje algo menor, por el de “Salud y/o Huerto”.

El edil de Medio Ambiente, Agustín Díaz, agradece a los centros el interés y colaboración en este programa que permitirá concienciar a los más pequeños sobre el cuidado a la naturaleza, y que el reciclaje se convierta en un hábito en sus ámbitos familiar y educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario