sábado, 30 de octubre de 2010

TURISMO Y OTROS,

Y MORATINOS… Lloró                                                                       
ARTÍCULO DE: Lorenzo Soriano
El haber dormido con el poster del Che en la cabecera de la cama durante decenios, el haber defendido el genocidio Castrista durante 10 lustros, el haber simpatizado, a saber por qué, con las Teocracias más repugnantes del planeta, no siendo solo por ser antiamericanas, sino por afinidades que indican cerebros estropeadisimos, es lo que tiene.
Desde mi óptica discutible, Moratinos pertenece a la secta de los irrecuperables para la vida pacífica y democrática. Ya que toma partido, por el opresor o por el falso, por el sátrapa o por el dictador, por el que mata sobre el que muere, por el que ataca sobre el que se defiende, por el verdugo sobre la víctima.
Además es peligroso ya que anima a empresas y ciudadanos a que acudan a invertir y a vivir a los lugares donde los derechos humanos son  pisoteados y violados sistemáticamente, y luego, para proteger a los que envía al matadero, sean empresas o particulares, paga, nos humilla, y nos arrastra en la indignidad.
Fue suya la idea de salir de Irak, donde nos hicieron el cloqueo de gallina en la despedida. Fue suya la idea de que Aznar fue cómplice del Golpe fallido al Gorila, lo que dio pie a que este se creciera; apoyó los abrazos a Castro y los desprecios a la oposición Cubana; financió y financia a Mohamed que es nuestro competidor, adversario y seguramente nuestro enemigo. Prefiere la Indignidad a la guerra. Tendremos la indignidad y luego la guerra. Ya lo decía W.Churchill. Obligó a SM que nunca opone resistencia, a recibir al Gorila en sus vacaciones para zanjar la noche de ronda que acabo en el porqué no te callas absurdo y muy espectacular pero poco riguroso. Todo por lo del Banco que quería expropiar. Pero ¿a que van a invertir allí? Tenemos ahora que pagar los desperfectos, nosotros. Fue y es partidario del mantel casposo Arafateño, y ofende siempre que puede a la única democracia, que se defiende de las agresiones de los suicidas por las Huríes. Le va toda esa marcha; jamás se ha preguntado  porque esos horteras de bolera de los países del golfo que se han gastado billones de dólares en hacer cosas inhabitables e inexplotables comercial ni turísticamente, y de un pésimo gusto y elegancia, no se gastan algún milloncejo en los Palestinos o en los pueblos árabes que pasan hambre y tenemos nosotros que financiarlos. ¿Por qué será, Curro?
El llora ahora, nosotros dejaremos de llorar entonces. La nueva no nos dará muchas alegrías, están convencidos de que han hecho una política exterior “progresista”, y la Trini, quiere seguirla… un poco. Para que no quede en evidencia. Para que no se note que nunca habíamos tenido tan malas relaciones con Venezuela, ni con América Latina en general, ni con los USA, digan lo que digan quienes lo digan, que Obama tiene que llamar al PM a que haga los deberes, ni con Inglaterra (Gib incluido), ni con Alemania, ni con Francia, ni con Italia, ni con Marruecos, ni con nadie, que los que no nos ignoran, nos ningunean, nos desprecian o nos agreden.
Que obra la de Moratinos, grandiosa, la peor de la historia de la diplomacia española, difícilmente superable por nunca, nadie, jamás.
Una lanza por él. Se ganó a la Carrera. Limpió y adecento embajadas, dignifico a Embajadores y decoró oficinas y residencias, a la vez que remuneró adecuadamente a los diplomáticos de carrera muy a disgusto con el “petardo” Ibicenco de Matutes. Por lo demás, “no sentimos que te vayas, sino que vuelvas”. Y gracias a Dios que Bernardino no se mueve, que si no, a lo mejor lo supera, como Cajal.
A Reflexionar

No hay comentarios:

Publicar un comentario