martes, 16 de noviembre de 2010

EDICIONES,

LA INVESTIGACIÓN DE SAMUEL TOLEDANO NOTICIAS DE UN PUERTO.
El Día, de periódico a gabinete de comunicación empresarial se presenta este viernes 19 en el Café 7 de La Laguna . La obra ha visto la luz en la colección Idea Universidad, de Ediciones Idea
Ediciones Idea acaba de sacar a la luz –dentro de su colección Idea Universidad- el trabajo de investigación del periodista y doctor en Ciencias de la Información Samuel Toledano titulado Noticias de un puerto. El Día, de periódico a gabinete de comunicación empresarial. Esta obra se presenta el próximo viernes, 19 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Café 7 de La Laguna (calle del Juego, nº 7), en Tenerife. En el acto intervendrán, junto al autor, el profesor Titular del Departamento de Historia de la Universidad de La Laguna Domingo Garí Hayek y la responsable de prensa de la editorial canaria, Elena Morales. El libro cuenta con un prólogo del catedrático de Periodismo de la Universidad de La Laguna José Manuel de Pablos Coello.
Samuel Toledano explica en la obra Noticias de un puerto. El Día, de periódico a gabinete de comunicación empresarial cómo la cobertura realizada por El Día al proyecto del puerto de Granadilla se ha convertido en un perfecto ejemplo del descrédito que hoy afecta a grandes y pequeños medios de comunicación. Todo ello mediante un desprecio absoluto por la práctica totalidad de las reglas más esenciales del periodismo. Según el autor, la legítima defensa editorial de unos intereses políticos y económicos se convierte para este rotativo en la excusa, nunca disimulada, para negar la existencia de ideas y sectores sociales que defienden otros puntos de vista. Dirección y redacción se presentan así como los únicos responsables de haber convertido al periódico en un mero gabinete de comunicación empresarial.
Con este trabajo de Samuel Toledano, «el mundo académico encuentra un excelente ejemplo de que el rigor metodológico y el serio planteamiento de hipótesis y conclusiones pueden tener como destinatario directo a la ciudadanía, optando por la crítica y el compromiso para dotar a la universidad de su verdadera razón de ser, como motor del conocimiento», en palabras de José Manuel de Pablos Coello.
Trayectoria del autor
Samuel Toledano es periodista y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna. Ha trabajado durante varios años en agencias de noticias y periódicos de Tenerife y Nueva York. También ha sido jefe de prensa de eventos institucionales y consultor en comunicación política en Londres y en varias campañas electorales en América Latina, donde además ha sido observador electoral internacional. Vinculado a la editorial La Felguera, con la que ha publicado República de Nueva York (año cero), es autor de diversas investigaciones sobre comunicación política, modelos de comunicación alternativa y la relación entre movimientos sociales y medios convencionales. Profesor visitante en el Centre for the Study of Global Media de Goldsmiths (Universidad de Londres), ha realizado numerosos cursos y estancias sobre periodismo, economía, política y relaciones internacionales en universidades de España y Reino Unido.
Para más información:
Teléfono del periodista Samuel Toledano: 687 019 412
Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,
Elena Morales: 646 818 316

No hay comentarios:

Publicar un comentario