martes, 16 de noviembre de 2010

SAN J. DE LA RAMBLA

FIRMA DEL PLAN DE EMPLEO EN SAN JUAN DE LA RAMBLA
El Alcalde Manuel Reyes Reyes y la Consejera de Empleo María del Mar Julios presentaron el Plan Extraordinario de Empleo del municipio. Pionero en Canarias.
La Consejería de Empleo, Industria y Comercio  y el Ayuntamiento de San Juan de La Rambla colaboran para la contratación de 89 personas desempleadas
El Plan atenderá especialmente a desempleados de los sectores de la construcción y servicios
El Alcalde Manuel Reyes Reyes, la vicepresidenta y Consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, junto al Director General de Empleo Alberto Génova, el Primer Teniente de Alcalde, Concejal de Empleo, José Antonio Rodríguez Borges y el Concejal de Urbanismo, Marco Antonio Abreu Oramas presentaron el nuevo Plan Extraordinario de Empleo del municipio, a través del cual se contratarán al menos a 89 personas desempleadas.
El Alcalde quiso “agradecer la excelente disposición que han tenido la Consejería para con este ayuntamiento en temas de empleo, además, con estos proyectos podemos sacar a parte de nuestros vecinos de estas listas del paro, que tanto nos preocupa a todos” “y si además sirve para posteriormente, crear iniciativas de empleo que fortalezcan nuestra situación, pues bastante mejor””
María del Mar Julios destacó la importancia de la colaboración entre instituciones para llevar a cabo actuaciones que fomenten la creación de empleo y contribuyan a que las personas desempleadas superen la difícil situación que atraviesan. En este sentido, señaló que la principal preocupación del Gobierno de Canarias son los desempleados, de ahí que el Servicio Canario de Empleo (SCE) esté concentrando sus esfuerzos en las políticas activas de empleo que persiguen mejorar la formación y experiencia profesional de quienes se encuentran en situación de desempleo.   Así mismo, agradeció al Consistorio la excelente disposición que ha tenido para sacar del dinero, que tanta falta hace, una cantidad para crear empleo, y sugirió a los demás ayuntamientos a buscar iniciativas como esta, para contribuir a bajar las tasas de empleo. “otras iniciativas de ambas instituciones, ya previstas ampliarán hasta llegar hasta los 134 trabajadores”
El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla destinará 660.197 euros a este Plan Extraordinario de Empleo, haciéndose cargo del coste de los salarios, de las tareas de dirección y coordinación, así como de los materiales necesarios para el desarrollo de cada proyecto.
Por su parte, El SCE ha concedido una subvención de 226.733 euros al Ayuntamiento de San Juan de la Rambla para cubrir los gastos de seguridad social de las  contrataciones que se realicen en el marco del Plan Extraordinario de Empleo, que atenderá especialmente a los desempleados procedentes de los sectores de la construcción y servicios debido a que son  las actividades con mayor índice de paro en el municipio. En concreto, ambos sectores ocupan más del 62 por ciento del total de las personas desempleadas residentes en la localidad norteña.
El Plan comenzará durante este mes de diciembre y se extenderá por un plazo máximo de nueve meses. La previsión es contratar a 69 peones, 15 asistentes a domicilio, 4 animadores y 1 administrativo. Los trabajos consistirán en servicios de atención personal y también en obras de reparación y mantenimiento de zonas públicas (reparación de enfoscado de muros, pavimentos, pintura, desbroce y limpieza de vegetación en calles y jardines) en  varios núcleos poblacionales de San Juan de La Rambla (Las Aguas, La Vera, San José, El Rosario, San Juan y Las Rosas).
Con la ejecución de este Plan, se pretende dar una oportunidad de aprendizaje y experiencia laboral que aumente la empleabilidad de las personas que participan en el mismo, que además son demandantes de empleo procedentes de sectores especialmente afectados por la crisis económica. Con ello, se consigue mantener a las personas desempleadas cerca del mercado laboral, mediante el fomento del empleo público, evitando la desactivación laboral por desánimo y desmotivación al no encontrar oportunidades de empleo en el sector privado.
Se trata, pues, de una iniciativa que lejos de limitarse a ofrecer un contrato temporal, supone el establecimiento de un futuro profesional, basado en la experiencia obtenida y en la impartición de acciones formativas en nuevos yacimientos de empleo, que incrementan la cualificación y empleabilidad de los participantes una vez finalizados los proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario