miércoles, 24 de noviembre de 2010

PSOE GENERAL,

EL PSOE DENUNCIA LA VENTA DE UNOS TERRENOS MUNICIPALES EN PIEDRA REDONDA

La secretaria general de los socialistas portuenses, Mª Jesús Ferrer, asegura que Marcos Brito utiliza nuevamente el patrimonio portuense para volver a enmascarar su "incapacidad" en la gestión local.
           
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz quiere denunciar la venta de unos terrenos municipales situados en la zona de Piedra Redonda. Concretamente, el PSOE se hace eco del anuncio de subasta publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de una parcela de titularidad municipal en Piedra Redonda y cuyo precio de salida ronda los 892.000 euros.
Para la secretaria general de los socialistas portuenses, Mª Jesús Ferrer, la subasta de estos terrenos es una nueva muestra de la "incapacidad del actual alcalde Marcos Brito (CC) de gestionar la localidad norteña" al tiempo que demuestra que "Brito miente más que habla pues ha dicho, por activa y por pasiva, que el patrimonio local no se vende". A juicio de la formación de izquierdas, este hecho pone de manifiesto "las malas tácticas" para la resolución de los problemas que posee el máximo mandatario municipal que "lo único que sabe hacer es volver a engañar al pueblo una y otra vez, culpando de los conflictos que el mismo crea a otros y resolviéndolos vendiendo lo poco que nos queda a los portuenses".
De la misma manera, Ferrer se cuestiona los "posibles intereses ocultos" que pueden haber detrás de la venta de estos terrenos municipales, pues cabe recordar que en recientes declaraciones, Marcos Brito, acusaba a los socialistas de mentirosos al afirmar estos que el alcalde quería sufragar la deuda con Unelco con la venta de unos terrenos anexos a la estación depuradora de Punta Brava.
En relación al tema de la deuda con Unelco, Ferrer destaca que los "documentos están ahí para demostrar que ya en su momento CC intentó vender a la empresa concesionaria del suministro eléctrico la citada parcela en 2007 antes de las elecciones y del posterior cambio de gobierno en el que Lola Padrón llegó a la Alcaldía y paralizó esta actuación". La edil socialista también reitera que "fue el propio Marcos Brito el que anunció en prensa que en las negociaciones con Depcsa-Endesa para reducir la deuda se incluía la concesión administrativa, o cualquier otra posibilidad que permita la liberación del sector eléctrico, de la línea de alta tensión que va desde La Corujera al Puerto de la Cruz". En este sentido, Ferrer matiza que "una concesión administrativa equivale, a grosso modo, a una venta, pues por un determinado coste se le otorga a la empresa la gestión y la recaudación durante los años que dure este acuerdo" explica la concejala de izquierdas.
Mª Jesús Ferrer explica que esta forma de "venta" del patrimonio municipal es ya habitual en los gobiernos nacionalistas "pues es lo mismo que ha hecho con Pamarsa, por ejemplo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario