martes, 14 de diciembre de 2010

CASO DE PIEDAD,

 "SOY VÍCTIMA DE LA DESTRUCIÓN INSTITUCIONAL DE MI INFANCIA" EL PAIS

En el enlace de abajo de El País de hoy se publica el testimonio de uno de las cincuenta mil personas maltradas durante su infancia en orfanatos en Alemania en las décadas de los 50 y 60 que ha sacado a relucir una investigación en la que han formado parte el Estado alemán, la Iglesia Católica y la Evangelista.

También en España miles de niños y niñas sufrieron horrores en nuestros orfanatos ¡Para cuándo una investigación acorde con la de Alemania!

Difícil de conseguir cuando actualmente en democracia y libertad informes del Defensor del Pueblo y de Amnistía I. son rechazados sin paliativos por las instituciones autonómicas con acusaciones de alarmistas, falta de rigor, etc.

Pues bien, se nos ocurre la idea de crear una sección en la página web de Prodeni para incluir testimonios de víctimas de malos tratos institucionales (para ir abriendo boca ya tenemos unos cuantos). Por otro lado, alguien nos sugiere que hagamos lo mismo en una sección dedicada a recoger testimonios de personas que han sufrido en su infancia abusos sexuales a manos de clérigos (también tenemos alguno)  pues sabemos que al igual que en otros paises hubo abusos e indefensión y mucha gente con enorme necesidad de liberarse aunque solo sea poder contarlo en una web respetándose la confidencialidad de sus datos personales.

Para la ocasión nos apropiamos del dicho evangélico "La verdad os hará libres" porque efectivamente el conocimiento y la información son antídotos contra el oscurantismo, el abuso y el maltrato.

Que las víctimas hablen por si mismas, que expongan su dura experiencia, que lo conozcamos y valoremos... nos ayudará individualmente y en colectivo a mejorar y a prevenir, y a ellos o ellas, en particular, a sentirse escuchados y comprendidos.
¡Qué nos es poco!

Saludos
J.L.Calvo. PRODENI
952.390.745

No hay comentarios:

Publicar un comentario