martes, 14 de diciembre de 2010

N. VILLERAS,

CONCEDIDO TÍTULO DE “VILLERA DE HONOR” A GLORIA RODRÍGUEZ PÉREZ

 Se concedió el título de “Villera de Honor” a  Gloria Rodríguez Pérez, vecina de La Orotava, por su contribución al engrandecimiento del patrimonio ornamental litúrgico del municipio.  Isaac Valencia, alcalde de La Orotava,  hizo entrega  del título y del acuerdo plenario,  junto a miembros de la corporación municipal,  el pasado sábado en acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento. Asistieron al reconocimiento  de  su fructífera y larga vida al servicio de la iglesia, numerosos familiares y amigos de la hoy “Villera de Honor”.

De doña Gloria Rodríguez Pérez, nacida en La Orotava en 1916, podemos apuntar que vivió su infancia en la vivienda familiar de la calle San Juan y realizó estudios básicos en la antigua Escuela de La Alhóndiga. Su aprendizaje pronto giró en torno a la costura, llevada de la mano de la experiencia de su madre. Se fue especializando con el tiempo en un tipo de costura especial: la confección de los trajes y posterior vestimenta de las imágenes sagradas. Como camarera de muchas imágenes, destaca su dedicación especial a la Virgen del Carmen de la Iglesia de San Juan Bautista; además de su asistencia año tras año a la cita anual de la Semana Santa en  las distintas iglesias del municipio.

 La  labor desinteresada de costurera y camarera de imágenes  de doña Gloria Rodríguez Pérez, a lo largo de sus 94 años de vida, ha sido reconocida por diversas asociaciones parroquiales y hermandades religiosas,
todo lo cual se complementa ahora con esta distinción  de “Villera de Honor”, habidos los méritos que concurren en su persona y su contribución a favor de la conservación y enriquecimiento del patrimonio ornamental litúrgico de la Villa de La Orotava,  tal como recoge el  texto del acuerdo.

La solicitud de esta distinción, fue cursada al consistorio por numerosos colectivos sociales y religiosos de la Villa, así como por un número importante de personas particulares; además, se aportó el inventario de  las piezas confeccionadas por la nueva “Villera de Honor”, obras que lucen en todas las iglesias y parroquias de la Villa, así como en otros lugares, entre ellos  Icod de los Vinos, Güímar y Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario