martes, 14 de diciembre de 2010

PSOE GENERAL,

EL PSOE DENUNCIA LOS CONTINUOS 'DESPLANTES E INSULTOS' DEL MARCOS BRITO (CC) DURANTE LOS PLENOS

Los socialistas convocaron una rueda de prensa hoy para exponer los motivos de su retirada de la sesión del lunes y para condenar la actitud "caciquil y antidemocrática" del Alcalde de la ciudad turística

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz quiere condenar públicamente los desprecios, desplantes, insultos y falsas acusaciones que se vierten sobre los ediles de la formación durante las sesiones plenarias.

El PSOE, harto ya de esta situación propia de una dictadura de república bananera, desea poner en conocimiento de toda la población que el Alcalde de la ciudad, Marcos Brito (CC), hace uso de su cargo como presidente de la corporación para negar la palabra a los concejales socialistas, el lunes incluso hasta en ocho ocasiones, e incita a que a los plenos asistan 'agitadores', simpatizantes de los nacionalistas, para que interrumpan las intervenciones de los ediles de la oposición, con el único objetivo de derivar el debate plenario a un estado de incertidumbre que haga que el mensaje de los ediles del PSOE se diluya y se confunda para así desviar la atención. De la misma forma, CC no rebate ni un sólo punto de los que expone el Grupo Municipal Socialista cuando se debate y lo único que hace es desviar la atención mandando a callar a los ediles de la oposición de forma dictatorial.

De la misma manera, y en reiteradas circunstancias, descalifica a los socialistas llamándolos “incompetentes”, “ineptos”, “torpes”, “provocadores”, “mentirosos” e incluso se atreve a dar lecciones y consejos emitiendo discursos propios de un profesor de primaria para con sus alumnos.

El máximo mandatario local, así como varios de los concejales de CC, interrumpen los turnos de palabra del grupo municipal socialista cuando ellos consideran que se extienden demasiado en sus alegaciones o no les gusta la exposición porque se dicen verdades sobre su nefasta gestión, haciendo que se pierda el hilo de la exposición para ellos poder así manipular los mensajes a su antojo.

Además, los nacionalistas son los reyes del “y tú más”, pues a cada crítica que se les hace se remontan al siglo pasado para defenderse de las acusaciones sobre su gestión.

Desde el PSOE desean también poner de manifiesto la evidente actitud machista del mandatario local por sus comentarios misóginos hacia las concejalas de la formación de izquierdas, sobre todo a las dirigentes del grupo Lola Padrón y Mª Jesús Ferrer, a quienes no perdona que le hayan ganado en las urnas en los pasados comicios. Insultos que, por otro lado, son seguidos y apoyados por varias de las mujeres de la agrupación nacionalista como son Enma Mesa y Sandra Rodríguez que, junto a Juan Carlos Marrero, son los encargados de “reírle las gracias a Brito con el objetivo de asegurarse seguir sentados en las Casas Consistoriales como concejales”.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista se quiere poner freno a esta actitud caciquil del Alcalde que se repite una y otra vez durante las sesiones plenarias demostrando que en este gobierno municipal de CC-PP lo que brilla por su ausencia es la democracia.

Cabe señalar que, debido a la magnitud de los hechos, el presidente de la gestora insular del PSC-PSOE, Aurelio Abreu, anunció ayer a los medios que se iniciaran “iniciativas de repulsa” contra la actitud de Marcos Brito.

Asimismo, y por higiene política, desde el PSC-PSOE se quiere solicitar al comité insular de CC que retire al señor Marcos Brito de la vida política activa por el bien del Puerto de la Cruz y de la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario