jueves, 9 de diciembre de 2010

N. ICOD DE LOS VINOS,

MÁS DE 1.000 NIÑOS HAN ACUDIDO A LA LUDOTECA MUNICIPAL

Se cumplen dos años de la reapertura de este recurso social, que ofrece una variada oferta educativa de ocio para menores de 4 a 14 años

Dos años de juegos, diversión y entretenimiento para los más pequeños y de desahogo para muchas familias ha sido la reapertura de la ludoteca municipal El Dado Parlante, que gestiona la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige la nacionalista Lourdes Tosco.

Más de 1.000 niños de todo el municipio, de entre 4 y 14 años, han disfrutado de los servicios que se ofrecen en este recurso social, ubicado en Las Charnecas, que cuenta con talleres de reciclaje, manualidades, reparación de juguetes, expresión teatral, animación a la lectura, juegos de mesa, juegos audiovisuales, como Play Station, Wii o Internet, además de juegos simbólicos, como casitas, peluquería, taller mecánico o juego motor, colchonetas, futbolín, zancos o diábolos.

El centro ha venido durante estos dos años prestando apoyo a centenares de familias, facilitando de esta manera la conciliación de la vida laboral y familiar. En este sentido, Lourdes Tosco es consciente de la necesidad de disponer de centros de este tipo, cuyos servicios benefician a las familias y a los propios menores.

“La valoración que hacemos de la ludoteca es positiva, no sólo por la cantidad de niños que diariamente acuden a ella sino por la gran calidad educativa que prestamos, con profesionales cualificados que hacen un gran trabajo, y a los que agradecemos la dedicación y el mimo con el que cada día hacen sus trabajos con los pequeños”, indicó Lourdes Tosco.

La concejala se muestra convencida de la necesidad de este recurso, más aún en la situación de crisis actual, que obliga a reforzar los medios para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y, por supuesto, la potenciación de espacios de ocio saludable para niños y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario