jueves, 9 de diciembre de 2010

PP GENERAL,

EL SENADOR POPULAR CALIFICA DE INADMISIBLE QUE ZAPATERO NO HABLE DE LA CIFRAS TAN ALARMANTE PRESENTADAS SOBRE LA POBREZA INFANTIL

Alarcó solicita al Gobierno las medidas previstas para rebajar la tasa de pobreza infantil en España

07 diciembre ‘10.-  El senador tinerfeño del Partido Popular, Antonio Alarcó, ha solicitado recientemente las medidas previstas por el gobierno central para rebajar la tasa de pobreza infantil de España, unas cifras que sitúan al país en segundo lugar, solo superado por Portugal.

Los datos los ha ofrecido el Centro de Investigación Innocenti, dependiente de UNICEF, a través del noveno informe sobre la infancia en los países de la OCDE denominado “Los niños dejados atrás. Una tabla clasificatoria de la desigualdad respecto al bienestar infantil en las naciones ricas del mundo”.

“Cada vez que hablamos de pobreza siempre hay que lamentarse pero, en estos casos,  la preocupación es aún mayor porque estamos hablando de que casi dos millones de niños están en riesgo de pobreza relativa en España. Son datos muy malos” destacó Alarcó.

En este sentido, el senador popular recordó que “la región española en peor situación es precisamente Canarias con un 40 % de sus menores en riesgo de pobreza., seguida de La Rioja, Murcia y Madrid”

“En cuanto a las políticas sociales de infancia prima un Plan de emergencia social que luche directamente contra la pobreza infantil de nuestro país, con medidas reales que den respuestas a las necesidades de estos niños” aclaró el senador insular.

Lo que corresponde al gobierno -indicó- es propiciar que todas las fuerzas sociales y políticas estén implicadas por y para un objetivo que no es otro que el de reducir estas cifras. Desde el Senado, hemos instado al Estado a la creación de un plan estatal de ayuda de Atención Social y recordamos que fue el PSOE el que votó en contra.

El diagrama que describe el informe presentado por el Centro de Investigación Innocenti relaciona las tasas de pobreza de 21 países de la Organización para la Cooperación al Desarrollo Económico (OCDE) con los datos de antes y después de que se deduzcan los impuestos y se efectúen los pagos de ayuda social

Antonio Alarcó considera prioritario modificar las políticas relacionadas con la educación, la salud y el bienestar material de los menores en España porque esta realidad inadmisible ocasiona exclusión social en la mayoría de los casos.

“Lo que tiene que hacer el Gobierno central es tomar las riendas de la situación y dar prioridad a la puesta en marcha al plan que le hemos planteado porque el número de perjudicados sigue aumentando diariamente, aspecto que parece no preocupar a Rodríguez Zapatero” concluyó el senador popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario