lunes, 13 de diciembre de 2010

PP GENERAL,

EL PP DE EL ROSARIO DENUNCIA UN NUEVO VERTIDO DE AGUAS RESIDUALES EN COSTANERA

José Manuel Medina se desplazó hasta la zona afectada para verificar las denuncias realizadas por los vecinos

13 diciembre ‘10.- El presidente del Partido Popular de El Rosario, José Manuel Medina, tras haber denunciado el pasado mayo un vertido de aguas residuales provocado por la rotura de un colector de la zona de Costanera -reparado a posteriori-, ha vuelto a encontrarse con el mismo problema en un punto de la red de saneamiento no muy lejano al anterior. 

“El Partido Popular ya ha hecho llegar al Ayuntamiento un exhaustivo informe de la situación para encontrar una solución a este problema con la mayor celeridad posible”, afirmó José Manuel Medina.

“Tras ser avisados por los vecinos de anomalías en el funcionamiento de las condiciones de saneamiento, decidimos volver a visitar el lugar de los hechos; es entonces cuando descubrimos un nuevo vertido de aguas residuales situado a escasos metros de la anterior incidencia”, aseveró Medina.

“En esta ocasión nos encontramos que, junto a la Avenida Atlántico, y a través de un pequeño túnel que cruza la autopista, circula al aire libre un caudal constante de unos tres litros por minuto de aguas residuales”, informó portavoz popular.

Medina añadió que “en paralelo a este caudal discurren dos tubos que abastecen de agua potable a la urbanización de Costanera; como es lógico, no queremos ni pensar en lo que podría suceder si se produjera una filtración de aguas fétidas en el agua corriente y los riesgos que esto podría suponer para la salud”.

“Al buscar el origen de las aguas residuales nos hemos encontrado con un solar en el Polígono Industrial La Campana, delimitado por una malla en pésimas condiciones, y dónde se encuentran dos tapas de registro que dejan claramente escapar las llamadas aguas negras” aseguró.

“Por ello pedimos que el Grupo de Gobierno tome las medidas adecuadas para solventar cuanto antes esta situación que, de pasar a mayores, puede suponer un grave riesgo para la salud de los habitantes de esta zona del Municipio”, concluyó José Manuel Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario