lunes, 13 de diciembre de 2010

VILLEROS ILUSTRES,

BALONCESTO EN LA OROTAVA MAYO DE 1956. COPA “MARÍA AUXILIADORA”.
ÁGUILA DEL VALLE, 35. RAYO, 22

ARTÍCULO DE: Bruno Juan Álvarez Abréu.

FOTO: Águila del Valle de la temporada 1955 - 1956, que quedó campeón de copa “María Auxiliadora”. De pie de la izquierda a la derecha; Arsenio León (Delegado), Manolo Martín, Diego Juan (Entrenador), Isidoro Sánchez y Policarpo Luís (Directivo).
Agachado por el mismo orden; Cándido León, Manuel María Leís, Tomás Luís “El Cojo”, y Manolito Yánez.

En la cancha del Teatro Atlante, se celebró el día 13 de mayo de 1956 el primer partido correspondiente al torneo  “María Auxiliadora” entre, los eternos rivales Águila y Rayo, ganando los primeros por 15 tantos de ventaja, demostrando así la magnífica  forma en que se encuentran.

De comienzo, los aguileños se hacen dueños del terreno y tras unas magnificas jugadas de Isidoro y Cándido son los primeros  en hacer funcionar el marcador. Se crecen de forma, que casi no existe adversario para ellos en la cancha. Todo este primer tiempo fue de mayor dominio aguileño pero poco efectivo en el tiro a la canasta.

El segundo tiempo transcurrió con un cariz muy distinto al anterior. Los rayistas juegan muy sucio y con brutalidad, cosas que el árbitro deja pasar sin darle importancia, pero a pesar de ello los aguileños consiguen aros y más aros a su favor.

A partir de este momento, 10 minutos de juego, fue cuando, el Rayo animado por sus seguidores, se lanzó a una completa ofensiva, llegando a embotellar a  sus contrincantes, y a conseguir magníficos basket, por mediación de Árbelo y Alfonso, que a no ser por la gran ventaja, que habían tomado, desde el comienzo, el partido lo hubieran ganado los rayistas. Pero comenzaron a jugar demasiado tarde y todos sus anhelos fueron cortados por el pitazo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario