sábado, 22 de enero de 2011

LOS REALEJOS AL DÍA,

OTRA SUBIDA MÁS  DE LOS PRECIOS

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

Una vez más y ante la crisis por la que estamos padeciendo, en gobierno del Sr. Zapatero, quiere acabar con la paciencia de los españoles. Y lo hace, subiendo los impuestos, tales como la luz, la gasolina, el butano y otros en los que están también, la cesta de la compra.

 Y por poner un ejemplo, vayan estos: un presidente del gobierno, un ministro, un funcionario, un presidente del parlamento, un secretario general, un asesor, un secretario de Estado, un presidente de una comunidad autónoma y su séquito, alcaldes y concejales, pues  que deben de hacer frente a esta subida que el gobierno se ha planteado, pues bajarse sus elevados sueldos un 50% y dar ejemplo; pero el pensionista que cobra unos cuatrocientos euros o poco más, de ninguna manera, puede hacer frente a esta descarada subida de los precios ya señalados, tampoco los pensionistas que no llegan a los seiscientos euros, y menos aún, los que reciben menos. Sólo serán los señalados ya y algún que otro enchufado, los que paguen el abusivo incremento que el gobierno está llevando a cabo. Mientras que las pensiones no  se les aumentan el IPC, sólo las mas bajas que el gobierno le subirá un 1%. Es decir que aquel pensionista que cobra 400 euros mensuales, el gobierno de Zapatero le sube 4 euros al mes, pasando de los 400 a 404. Así de descarado. Por eso y dada la situación, el gobierno que es el culpable de la crisis que estamos padeciendo por su mala gestión, quiere para ya rematarnos, congelar las pensiones, o ponernos el zapato en el cuello.

A este paso, y dado el elevado número de parados en este País, creo que el gobierno lo que pretende es arrinconarnos, y los sindicatos, da la impresión que le tienen miedo a unos gobernantes que quieren sanear sus fallos, con el dinero de los trabajadores, y esto también está pasando en las Comunidades Autónomas, porque aquí en este País, nadie se va a escapar de las pretensiones del gobierno central, que ya no sabe a que tirar mano ante la crisis, y precisamente le hecha el guante, a los pocos que trabajan en este País y a los pensionistas, sin compasión ni escrúpulos.

Ahora y una vez más, CC. OO, y U.G.T. anuncian que puede haber otra huelga general, si el Gobierno no cambia su estrategia. Y crudo, muy crudo se lo van a poner a estos sindicatos los trabajadores, puesto que se habían estado muy calladitos, precisamente cuando se notaba que ya la crisis nos estaba afectando, y es ahora, cuando pretenden movilizar a los trabajadores en otra huelga general para quedar bien ante la galería.

Somos consecuentes de que pasamos por unos tiempos tremendamente agónicos y que la economía en España y en el mundo, pasa por sus peores momentos, pero el gobierno y los políticos deben de comprender que los jubilados y pensionistas tienen que vivir con una pensión digna, y 400 es una miseria, máxime si una familia con hijos tiene que sobrevivir con esta mezquindad.

Y yo me pregunto. ¿Viviría un ministro o un jefe del gobierno con 400  o 700 euros mensuales si estuviera jubilado o en activo? Si ante la Ley todos somos iguales, prediquen con el ejemplo.

Pues consideren a quienes tienen que pasarlas canutas para pagar una hipoteca, y mantener una familia.
El gobierno, debe de ponerse en la piel de quienes no tienen ni para llegar a finales de mes, y además hay mucha gente viviendo de la caridad. Y otros que padecen hambre y no tiene un techo.

Pero también el ciudadano sabe premiar y castigar en su justo momento. Y lo harán en las urnas. Que no quepa la menor duda. Si España está en crisis es porque los políticos la han llevado a esa situación, pero lo que no es justo es que sean los pensionistas y jubilados los que paguen parte de los errores que el gobierno a cometido.

 Y si ustedes, los gobernantes fueran honestos y considerados, los primeros en bajarse sus elevados sueldos, deben de ser ustedes, y predicar con el ejemplo. No asfixien a nuestros mayores y piensen  que ellos también quieren vivir una vida digna y no agónica, como pretende el Sr. Zapatero y su nefasto gobierno.

Creo que los socialistas en España, no están a la altura para gobernar. Lo hemos visto en los años en que gobernó don Felipe González. Ahora lo volvemos a ver con Zapatero, y ya no sabemos que camino tomar, porque a la hora de la verdad, todos nos mienten, y todos quieren solucionar sus fallos aumentando impuestos y olvidándose de la clase trabajadora, sacándoles las agallas a los pocos que trabajan y a los pensionistas sin la más mínima consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario