sábado, 22 de enero de 2011

UN NORTEÑO,

IÑAKI GABILONDO CON BUENAFUENTE
ARTÍCULO DE: Evaristo Fuente Meliá
Para que aprendan los periodistas y políticos de PACOTILLA  que tanto abundan, transcribo algunas frases — unas textuales y otras no— de Iñaki Gabilondo, en la entrevista que le realizó Andreu Buenafuente, en la SEXTA TV, la noche del pasado lunes 17 de enero de 2011.
·         España, ahora con la crisis, está peor que cuando hace un par de  años estuvo mejor; pero está muchísimo, muchísimo mejor que en el resto secular de la Historia de España.
·          España, a lo largo de los  siglos, fue siempre un país de pobres, una pobreza total, absoluta, excepto algunas ricas familias caciquiles muy minoritarias que gobernaron todo y vivieron muy bien.
·         Los  últimos quince años, anteriores a esta crisis, fueron quince años de prosperidad, pero de prosperidad   mal digerida, mal asimilada.
·         Zapatero infravaloró las dificultades de gobernar y se sobrevaloró a sí mismo. La realidad es que el Gobierno de Zapatero se ha visto totalmente desbordado por los  acontecimientos.
·         La Derecha es fácil de conformar con un programa político.  Pero la Izquierda es muy difícil de satisfacer, es muy utópica.
·         Mi hermano, el ministro, charla mucho conmigo, pero no me cuenta nada de los Secretos de Estado…Date cuenta de que es catedrático en Metafísica…Sin embargo tiene un buen sentido del humor a toda prueba, es muy recurrente.
Por la transcripción (repito: no textual), firmado:
                            ESPECTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario