lunes, 21 de marzo de 2011

ACTUALIDAD,

MUSICA Y VINO EN EL LICEO DE TAORO

La Sociedad Liceo de Taoro de La Orotava organiza un nuevo y atractivo acto cultural, un ciclo de conciertos de música de cámara titulado La Música y el vino en el Liceo de Taoro, ya que los caldos villeros se unen y son también protagonistas en esta programación, generando un maridaje perfecto que permitirán entremezclar múltiples sensaciones. El objetivo es disfrutar de una buena copa de vino y escuchar una buena obra musical.

El próximo jueves, 24 de marzo, a partir de las 20:30 horas, se inaugura el ciclo con un primer concierto que contará con la actuación del barítono Samuel Modino, acompañado al piano por Manel Cabero, que interpretará obras de distintos compositores como E. Granados, J. Rodrígo, Carlos Guastavino y Astor Piazzola entre otros. Este evento contará con la colaboración de la bodega El Penitente que dará una degustación de sus mejores caldos.

El segundo concierto de este ciclo tendrá lugar el día 12 de mayo, a las 20:30 horas, y en esta ocasión se contará con el  grupo de cuerdas de solistas del Ensemble Villa de La Orotava, acompañando la degustación de los vinos La Bodega Tajinaste. Y el ciclo se cierra el 9 de junio con la actuación del grupo de Viento ASSAI, y la degustación de los vinos estará a cargo de las bodegas Soagro Norte.


SAMUEL MODINO Y MANEL CABERO
Samuel Modino es un joven tinerfeño, licenciado en la especialidad de Canto por la Escuela Superior de Canto de Madrid, a cargo del catedrático Manuel Cid. Participa en diversos concursos con el coro Polifónico de la Universidad de La Laguna, y el Coro del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, con los que  obtiene diferentes premios, destacando la medalla de oro en la máxima categoría en el VI concurso ciudad de Budapest. Colabora con el grupo Ars Combinatoria interpretando el Réquiem de Mozart en el Auditorio Nacional de Underground Singer con quienes estrena en España la obra de Luciano Berio “Canticum Novissimi Testamenti” retransmitido por Radio Clásica en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Participa en las grabaciones de la ópera Marina de F. Arrieta, última grabación del tenor canario Alfredo Krauss y en la primera grabación de la sinfonía nº 10 “Amerindia” de Heitor Villalobos con la  Orquesta Sinfónica de Tenerife dirigidos por Victor Pablo Pérez. En la actualidad reside en Madrid, habiendo realizado recitales por la  Península, Canarias, Grecia y Japón.

Manel Cabero I Pueyo tiene estudios musicales en  Barcelona y Viena. Licenciado en Medicina y Cirugía, tiene también postgrado en Homeopatía. Es profesor de repertorio vocal en el Conservatorio Superior de Música de Liceu de Barcelona hasta 2003, año en que entra a formar parte del Conservatorio Superior de Música de Canarias, (sede de Tenerife), como profesor de repertorio vocal y otras asignaturas.

Su actividad musical profesional combina la pedagogía, como profesor en el CSMC de Tenerife y en cursos especializados para pianistas correpetidores e interpretación de música vocal para cantantes y pianistas y como colaborador de correpetición en concursos y cursos de canto, el recital como pianista vocal y la investigación y divulgación del repertorio para voz y piano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario