lunes, 21 de marzo de 2011

N. SANTA ÚRSULA,

ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL VIII CONCURSO LOCAL DE VINOS TINTOS DE SANTA ÚRSULA

Un total de 68 bodegueros de la localidad participaron en este certamen


El pasado viernes 18 de marzo tuvo lugar la entrega de premios de la octava edición del Concurso Local de Vinos Tintos de Santa Úrsula, un certamen organizado por el Área de Agricultura de este Ayuntamiento “con la finalidad de promocionar estos caldos y que obtengan un reconocimiento público de cara a facilitar su comercialización en el mercado insular”, señaló la responsable de la citada concejalía, Miriam Reyes.

La Sociedad XXI de Octubre (conocida como el casino de Santa Úrsula) acogió la lectura del fallo del comité de cata (que estuvo compuesto por expertos de todos los Consejos Reguladores de la Isla) y la entrega de premios a la que acudió el alcalde santaursulero, Ricardo García, junto con la Concejal de Agricultura, Miriam Reyes. Previamente a la entrega de galardones, el mandatario dirigió unas palabras a los participantes en este concurso con el que –según subrayó- “se busca motivar al sector vitivinícola local para que continúe optimizando la calidad de sus producciones y para alentar a los viticultores a que perseveren en el mantenimiento de la actividad agrícola”.

En esta octava edición del certamen, resultó como ganador Pedro Trino García Placeres que obtuvo una estancia de fin de semana para dos personas en un hotel del sur junto con un “Lagar de honor” y una placa distintiva, reconocimientos estos dos últimos que también obtuvieron el segundo clasificado, Juan Manuel García Pérez –al que se le entregó además un lote de productos fitosanitarios- y el tercero, Silvia González Díaz, que también recibió una caja de copas de cata. Asimismo, a todos los concurrentes al certamen se les otorgó un diploma de participación y un soporte de madera para botellas de vino.

Un total de 68 viticultores y bodegueros concursaron en este certamen “que supone una vía para promocionar los vinos locales. Por ello, nuestro objetivo es consolidar esta convocatoria anual y que adquiera renombre dentro de las Islas. De ahí que lo que pretendamos en cada edición no es sólo que se mantenga la calidad de los caldos concursantes, sino que se mejore todo lo posible para que esta iniciativa sea un sello distintivo que garantice las bondades del producto”, comentó la concejal de Agricultura, Miriam Reyes.
La octava edición del Concurso Local de Vinos Tintos es una de las actividades programadas dentro del Plan Formativo 2011 para el sector agrícola de Santa Úrsula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario