sábado, 19 de marzo de 2011

LOS REALEJOS AL DÍA,

HOY ME GUSTARÍA HABLAR DE…

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

Hoy  quisiera hablar hoy de: La Casa de La Parra o de los Lagares. Propiedad municipal y donde no se realizan de momento actividades de ningún tipo. Pero se lo voy a dejar en las manos del concejal correspondiente.
También me gustaría hablar de: La Banda de Música La Filarmónica y su flamante medalla de la Isla, incluso de donde debe de estar ahora, y que no sea Realejo Alto, pero se lo voy a dejar a su actual presidente. Lo que si hecho de menos es, a don Pepe Febles.

También me gustaría hablar del estado de “salud” de la casa de Viera y Clavijo, pero se lo voy a dejar a don Tomás Pérez, concejal de Cultura y patrimonio histórico.
Lo mismo quería hacer con el Teatro Cine Realejos, cuyo deterioro en estos últimos años, está a la vista de todos. Aquí también el Sr. Pérez, tiene algunos calderos al fuego, y se le puede quemar el “condumio”.
Otra cosa que quería comentar, era que fin le van a dar al Cine Viera de Realejo Alto. Y como es lógico, al mismo concejal, ya que debe ser de su competencia, salvo que hayan partido los trapitos con otro concejal de su propio grupo.
También me gustaría hablar del incendio de la casa junto al molino del siglo XVII en la Hacienda de Los Príncipes. Suceso al que poca importancia  le han dado desde el ayuntamiento.
También me gustaría saber hasta cuando vamos a estar soportando los vecinos de Barroso las grandes infecciones que emanan del parque móvil actual, cerca de un colegio de pre escolar y un poli, donde se dan cita niños, adolescentes y jóvenes. Un foco de infección contra la salud pública que debe ser retirado a otro lugar.
También me gustaría comentar algo sobre Rambla de Castro y los ecologistas, y dado el abandono de la vieja casona del siglo XVIII.
Y lo mismo digo del abandono la casa de Agustín Espinosa. La restauración de la Casa de La Coronela en Tigaiga por parte de sus propietarios, y el  persistente mal estado de la Casa de La Era en el mismo barrio, pero no sé  a quien debo de pasarle la pelota.
Estas y otras preguntas, nunca recibirán respuesta, sabiendo como actúa el grupo de gobierno, pero de todas ellas, hablaremos  en otra ocasión, y una por una, entre otras de destacada relevada.
También me gustaría hablar de los políticos por aquello de que hace algunos años, en las listas de CC al ayuntamiento de Los Realejos, sólo se permitían personas que no pasaran de los 50 años, pero que luego y dada la poca calidad de algunos, no se cumplió la norma.
En la pasada legislatura del año 2003-2007 hubo un candidato que tenía 62 años y salió elegido, en la presente 2007-2011 que está a punto de concluir, se volvió a presentar y volvió a ser elegido. Ahora dicen que vuelve a presentarse con 72 años.  Pero hay más: uno de los que formaran la nueva plancha, tiene 58, y al parecer nada pasará. Y a todo esto yo me pregunto: ¿Será que CC en Los Realejos, al no tener candidatos actos y responsables,  está pasando por la maquina de reciclaje a los que pasan de los 50 años para confeccionar sus listas? Ahí lo dejo. Reflexionen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario