sábado, 19 de marzo de 2011

N. PORTUENSES,

MERECIDO HOMENAJE A CUATRO MUJERES PORTUENSES

En esta iniciativa que nace de la Concejalía de Mujer, se quiere reconocer la labor de mujeres pioneras que han contribuido de manera destacada con su trabajo al desarrollo turístico y comercial de la Ciudad turística

Este homenaje, que se celebra por primera vez, pretende visibilizar y hacer un justo reconocimiento a estas mujeres que han formado y forman parte de la historia de Puerto de la Cruz

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz acogió en la tarde de hoy, la primera edición de un acto institucional de homenaje a cuatro mujeres del municipio vinculadas al sector turístico, del comercio y de la restauración, acto enmarcado dentro de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Esta iniciativa nace de la Concejalía de Mujer dirigida por María del Carmen Escobar, y tiene como principal objetivo el reconocer la labor de mujeres pioneras que han contribuido de manera destacada y activa con su trabajo al desarrollo turístico y comercial de la Ciudad turística.

En la primera edición de este homenaje se pretende también visibilizar y hacer un justo reconocimiento a estas mujeres que han formado y forman parte de la historia de Puerto de la Cruz como destino turístico y han colaborado a su desarrollo.

En esta iniciativa han colaborado los colectivos y asociaciones directamente relacionados con los sectores anteriormente mencionados mediante la presentación de propuestas para la selección de dichas mujeres.

Tras un periodo de presentación de propuestas, el Consejo Municipal de las Mujeres de Puerto de la Cruz, acordó en Asamblea Extraordinaria y por unanimidad rendir homenaje a Doña María Delgado Gómez, en la modalidad de Turismo; Doña Esther Mené Pérez y Doña Purificación Mené Pérez, en la modalidad de Comercio (Greta); y Doña Cristina Candelaria González Yanes (Cayaya), en la modalidad de Restauración.

Las homenajeadas fueron distinguidas con una insignia que les fue impuesta por Marcos Brito Gutiérrez, Alcalde-Presidente  del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Asimismo el Consejo Municipal de las Mujeres, máximo órgano de participación de las mujeres del municipio donde se encuentran representadas las asociaciones de mujeres, colectivos y organizaciones de toda índole que habitualmente desarrollan su labor en Puerto de la Cruz, hizo entrega de a las cuatro mujeres homenajeadas de un diploma de reconocimiento por su trabajo.

El Alcalde de la Ciudad turística, Marcos Brito, tuvo palabras de agradecimiento a las cuatro mujeres objeto de “este merecido homenaje por contribuir de manera decidida y constante al desarrollo de nuestra Ciudad, no sólo económico, en cada uno de los sectores a los que representan. También en el desarrollo de una sociedad que ha crecido gracias al trabajo de cientos de mujeres que hoy se ven reflejadas en los nombres y apellidos de las que hoy reciben este reconocimiento institucional”.

Por su parte la Concejala de La Mujer, María del Carmen Escobar, valoró positivamente esta iniciativa que comienza su andadura en este año 2011, y agradeció “la colaboración e implicación de todas las organizaciones participantes al mismo tiempo que confía en que en sucesivas ediciones se pueda seguir rindiendo homenaje a tantas y tantas mujeres portuenses que merecen el reconocimiento de su ciudad por su contribución en los distintos ámbitos que han propiciado el desarrollo de este Municipio”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario