lunes, 7 de marzo de 2011

N. VILLERAS,

EL AYUNTAMIENTO REALIZA UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PARA LA SALUD BAJO EL LEMA “CONTIGO EN CARNAVAL”

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Sanidad y Drogodependencias que dirige Olivia Fariña Pérez, distribuye en estos días de carnaval unos 5.000 preservativos, adosados a un folleto con consejos preventivos para la salud y con advertencias de los efectos nocivos de consumir drogas y alcohol.

También se reparten tres tipos de chapas con los mensajes: si bebes olvídate del coche, no te la juegues; consume sólo diversión, pasa de las drogas, y I love preservativo, cuídate. A este material se suman pegatinas, carteles y otros dípticos informativos con los que se pretende fomentar una diversión sana y alejada de los malos hábitos. El personal de la Oficina de Sanidad y Drogodependencias distribuyó gran parte de este material a pie de calle, y en un stand instalado el pasado viernes 4 de marzo en la zona de El Puente de la calle Carrera Escultor Estévez. Pero también lo han colocado en los institutos de enseñanza secundaria del municipio, puntos de información juvenil, y en las diferentes dependencias municipales, además de entregarlo en los distintos actos del carnaval villero como en los festivales de murgas, en el festival Pizzicatos Solidario y en Baile de Piñata. De esta forma la institución local se suma a la campaña que impulsa por estas fechas la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias abogando por un “carnaval seguro”.

El lema, “Contigo en carnaval”, pretende llamar a la población canaria a salir de casa incorporando a su disfraz un "condón ", de tal modo que se facilite su uso. La información abarca varios ámbitos y se invita a disfrutar de estas fiestas sin alcohol y sin drogas, a usar el transporte público y usar protección para un sexo seguro. La concejala valora este tipo de iniciativas, por lo que considera esencial el llevar a cabo estas continuas campañas de prevención en los factores que son riesgos para la salud. Por ello, la oficina municipal de prevención a las drogodependencias, además de las campañas periódicas, distribuye todo el año preservativos, y toda la información necesaria con consejos saludables y que favorecen una vida sana.
“El objetivo fundamental es concienciar al ciudadano, y en especial a la población juvenil, de que existen muchas formas de divertirse y evitar males mayores como embarazos no deseados o enfermedades”. “La diversión no conlleva consumir alcohol o drogas, y debemos tender a esas alternativas más sanas y saludables”, apuntó Olivia Fariña Pérez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario