lunes, 7 de marzo de 2011

N. VILLERAS,

LA OROTAVA CELEBRA MAÑANA MARTES SU COSO APOTEÓSICO

El municipio de La Orotava ‘vive’ mañana martes uno de los días grandes de sus fiestas de Don Carnal, que este año tampoco ha contado con la gran gala de elección de la reina debido a la actual situación de crisis.

Así, este martes, 8 de marzo, tendrá lugar el Coso Apoteósico en el que se espera contar con la participación de 40 grupos carnavaleros procedentes de distintos puntos de la isla y, en especial, de la zona norte. Así se disfrutará de murgas, comparsas, fanfarrias, rondallas, carrozas temáticas, grupos coreográficos y de numerosos espontáneos y máscaras como ya es habitual.

El Coso partirá a las 16:30 horas de la Cruz del Teide y seguirá el recorrido de otros años, por la calles Salazar, San Francisco, Carrera Escultor Estévez y Calle Calvario hasta culminar en la Plaza de la Paz.

Se estima, en comparación con anteriores ediciones, que unas 15.000 personas disfruten del colorido de este coso apoteósico del Carnaval de La Orotava, que se desarrollará durante unas tres horas aproximadamente.

Recordar que también este martes, por la mañana, a partir de las 10:00 horas, se celebrará en el entorno de la Plaza de la Constitución el XXXIX Rally de Coches Antiguos del Valle, con la participación de la Fanfarria Peña El Casco. Mientras que el miércoles 9 de marzo, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar el Entierro y Quema de Crispín. El comité-funeral partirá desde el Estadio Los Cuartos y recorrerá la calle Miguel de Cervantes, la avenida Emilio Luque Moreno y avenida de Canarias, para continuar por la calle Calvario hasta la Plaza de la Constitución.

Y el viernes día 11 de marzo, el Auditorio Teobaldo Power acogerá, a las 20:30 horas, el IV Festival Pizzicatos Solidario. El broche final de estas fiestas carnavaleras de la Villa será el próximo sábado día 12, con la celebración de la Piñata Chica en San Juan Bautista. Un acto que ha cobrado mucha popularidad por estas fechas, y cumple este año su décimo aniversario.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario