martes, 19 de abril de 2011

N. SANTA ÚRSULA,

LA JUNTA ELECTORAL DE LA OROTAVA CERTIFICA EL USO ELECTORALISTA DE UNA REVISTA EDITADA POR LA AGRUPACIÓN INDEPENDIENTE DE SANTA ÚRSULA

La denuncia interpuesta por el PP obedece a la prohibición de la difusión de publicaciones con alusiones a logros obtenidos

19 abril ’11.- La Junta Electoral de la Zona de La Orotava ha acordado requerir a Ricardo García Gutierrez, en calidad de representante de la Agrupación Independiente de Santa Úrusla (AISU), para que se abstenga de repartir y dar publicidad de la revista “Santa Úrsula, nuestro compromiso 2007/2011”.

Esta decisión obedece a la denuncia presentada por el Partido Popular santaursulero en la que se advertía del uso electoralista de la publicación y de la intencionalidad de la misma para influir en el voto de los electores.

La Junta entiende que la revista vulnera el artículo 50.2 de la L.O.R.E.G. en el que se establece que “queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contengan alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos”. “Deben entender comprendidas en dicha prohibición, entre otras actividades, la edición y reparto durante el periodo electoral con financiación directa o indirecta de los poderes públicos, de libros, revistas, folletos…”.

En el mismo Decreto se solicita a la Policía Local de Santa Úrsula, a los fines que procedan, secuestrar los ejemplares de la revista mencionada, requiriendo a las personas que, en su caso, las estén distribuyendo, para que se abstengan de darle publicidad a la misma.

1 comentario: