viernes, 13 de mayo de 2011

ACTUALIDAD,

GOOGLE COMIENZA A RESTABLECER BLOGGER, SU PLATAFORMA DE BLOGS, TRAS DOS DÍAS DE AVERÍA

La red de blogs gratuitos se cayó por un mantenimiento mal realizado impidiendo a miles de blogueros entrar en sus páginas.- Por su parte, Twitter tiene problemas de saturación y de forma intermitente se bloquea el acceso al sitio
RAMÓN MUÑOZ - Madrid - 13/05/2011
Google ha comenzado esta tarde a restablecer Blogger, la plataforma gratuita de blogs de Google y la más grande del mundo,tars permanercer completamente inoperativa durante al menos 24 horas,tras un mantenimiento programado que no tuvo los efectos deseados que tuvo lugar en la tarde del miércoles (hora española). Durante ese periodomillones de bloguerosnopudieronacceder a sus blogs ni publicar nuevas entradas. Además Google borró todos las entradas producidas después de la avería el pasado día 11.
La noticia en otros webs
•webs en español
•en otros idiomas
 Los usuarios denuncian que se han hecho públicos sus datos
 Todos los post escritos desde el día 11 se han borrado
 La incidencia no sólo ha afectado a España sino a otros muchos países y los foros de usuarios se han llenado de quejas en sus respectivosidiomas. Durante casi dos días, solo han contado conla explicación oficial cuando entraban ensu página de"Blogger no está actualmente disponible. Sentimos esta interrupción del servicio". Blogger es la sexta página más visitada del mundo con 400 millones de lectores activos y se estima que millones de blogueros tienen alojados ahí sus blogs (Google no hace pública esta cifra). Está disponible en 50 idiomas y las tres cuartas partes del tráfico proceden de fuera de los Estados Unidos.
Con anterioridad, Google señaló que tras la realización de un mantenimiento programado el pasado día 11 por parte de Blogger, se habían producido "inconvenientes inusuales muy diversos". Entre esos inconvenientes estaban el de que no se podía acceder al blog; se mostraba otro administrador; no se podían publicar entradas o modificar el diseño; no se veían las entradas publicadas, los comentarios y errores de resolución, entre otros.
Un día después, el día 12, Google reconoció que el error era general y anunció a los usuarios de Blogger que debían "revertir la versión del mantenimiento" realizado y, como consecuencia los comentarios de todos los usuarios realizadas después de las 7:37 PDT (hora de San Francisco, nueve horas más en España) del 11 de mayo habían sido eliminados.
"Nuevamente, pedimos disculpas porque esto haya sucedido, y nuestros ingenieros están trabajando arduamente para volver a Blogger a la normalidad y restaurar sus entradas y comentarios. Volveremos a publicar una comunicación cuando el trabajo se haya completado", señalaban. Desde hace más de 24 horas la avería erageneral y no se podíaacceder a la página segúnrelatarona EL PAÍS varios blogueros alojados en Blogger.
Resolución de la avería
Sobre las cinco de esta tarde, Google señaló que comenzaba a restablecer los post y los comentarios eliminados, aunque el ritmode restauración de los mismos no se conoce por el momento.Muchosblogs ya se encuentran operativos. Googleestá informando de la resolución del problema a través del centro de ayuda y de Twiter.
La crisis de Blogger abre el debate sobre laindefensión de los usuarios de servicios en Internet. Y es que pese aquecientos de miles de bloguerospermanecieron durante casi dos días sin poder entrar en sus blogse inundaron con sus quejas Twitter, Facebook ytodo tipo de foros en Internet,la crisis permaneció oculta hasta que la web de EL PAÍSalertó de laaveríasobre las trece horas de hoy, gracias a la llamada telefónica de un afectado.
En efecto, la web del diario fue alertada por la llamada del administrador de una web deCanals (Valencia)que hace el seguimiento de la actualidad electoral de su localidad (www.canals2011.com), y que llevaba dos días tratando infructuosamente de que Google le diera algún tipo de explicación sobre el colapso de su plataforma de blogs, y mandando quejas a foros en Internet para intentar solventar el problema.
Problemas de privacidad
Además de la inconveniencia de que no se pueda acceder a los blogs, los usuarios se quejan de graves errores técnicos que han conducido a problemas de privacidad. Así, tras detectarse la avería, en los blogs se podían leer los nombres reales del usuario en lughar del seudónimo (nick) y se hicieron públicos los correos electrónicos, saltándose la política de privacidad que garantiza en el contrato el propio Google.
Twitter está saturado
Blogger no es el único sitio con problemas. Esta tarde, el acceso a Twitter no está garantizado. De forma intermitente, cuando el internauta acude a la citada red social no puede entrar a registrarse y aparece un aviso de Twitter en el que anuncia que está saturado. La red social asegura que trabaja para resolver el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario