viernes, 13 de mayo de 2011

N. VILLERAS,

CONCIERTO DE LATITUD SON EL PRÓXIMO 21 DE MAYO EN EL AUDITORIO TEOBALDO POWER

El grupo Latitud Son presentará su primer trabajo discográfico el día 21 de mayo en el Auditorio Teobaldo Power de la Orotava.
La historia de este grupo tinerfeño se remonta a 5 años atrás, cuando Domingo Hernández, junto a su compañero de parrandas de toda la vida, Ramón Medina  tras una actuación en el programa de TV Canaria “La Bodega de Julián” deciden profesionalizar sus anhelos y emprender un largo camino.
En Agosto de 2009 se juntan con el músico Wilmer Rodríguez quien recibe el encargo de realizar la producción musical de su primer álbum, quien pone en juego todo su saber hacer para conseguir cohesionar el sonido del grupo, y plantear un trabajo discográfico distinto dentro del panorama musical isleño.
Actualmente Latitud Son está conformado por 12 músicos: como solista Alejandro Mendoza, Ángeles González, Javier Rodríguez y Melisa Mendoza quien también
incorpora el oboe, Ángel Suárez, Juan José Alonso, Salvador Ortega Jiménez en las cuerdas, como percusionistas Roberto Figueredo Estrada y Víctor Manuel Fernández Santos, José Francisco Díaz en el bajo y Ramón Medina con Domingo Hernández quienes le dan el característico timbre de los registros.
El repertorio de Latitud son mantiene un espíritu marcado por los boleros, sones, cha cha cha, guapangos, guarachas, ritmos sudamericanos  y matices de folklore donde tiene su cabida la tradición Canaria.  Todo pasado a través del prisma de sus personales e inconfundibles arreglos.
Lágrimas negras, Y tu que has hecho, Te odio y te quiero, Contigo aprendí, Inolvidable, Como el sol y el trigo, Piel Canela, Contigo en la distancia, cobarde, Mueve la cintura mulato, solito con las estrellas, el crucifijo de piedra, Mujeres divinas, Mi cafetal, Folías de El Zurrón, Isas del parrandero, Malagueñas al emigrante... son sólo algunos títulos que figuran en su repertorio.
Actualmente comienzan a ser habituales en fiestas populares y programas de televisión como Tenderete o la Bodega de Julián.
El evento será a las 21 horas y el precio de las entradas de seis euros y está organizado por el grupo Latitud son, Producciones Oye y la colaboración del Ayuntamiento de la Orotava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario