viernes, 13 de mayo de 2011

N. REALEJERAS,

EL RAID HÍPICO LA CORONA SE CELEBRA MAÑANA SÁBADO EN LOS REALEJOS CON 41 CABALLOS PARTICIPANTES

La prueba comenzará a las 8 de la mañana desde La Quebrada en el núcleo de Icod el Alto

Un total de 41 caballos se han registrado para participar mañana sábado, 14 de mayo, en el Raid Hípico La Corona en el municipio de Los Realejos. Esta 15 edición del campeonato local comenzará a las 8 de la mañana y se prolongará hasta las 17 horas en que la concejala de Deportes, Luisa Salazar Rodríguez entregará los trofeos. En total la prueba consta de un recorrido de 80 kilómetros.

Los caballos inscritos proceden de diferentes municipios de Tenerife y de la isla de La Palma y se trata de animales que han participado no sólo en competiciones regionales sino nacionales, por lo que según explicó la edila de Deportes “tendremos en Los Realejos lo mejor de la hípica y la mayor cantidad, ya que en pruebas a nivel de Canarias no participan tantos ejemplares”.

La prueba se estructurará en dos categorías: CEN y promoción. Los participantes de la primera recorrerán 80 kilómetros y podrán concursar a velocidad y tiempo libres. La segunda, por su parte, posee dos fases, la primera de las cuales tendrá un recorrido de 24.6 kilómetros y la segunda de 17.2 con tiempo y velocidad limitadas entre 15 y 10 kilómetros por hora.

La prueba partirá desde la zona de La Quebrada, ubicada en el núcleo realejero de Icod el Alto.

El Raid Hípico “La Corona” está organizado por la Concejalía de Deportes del Consistorio norteño, el Club Deportivo Ecuestre La Trilla, AERAC, la Federación Canaria de Hípica y la Federación Tinerfeña de Hípica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario