miércoles, 18 de mayo de 2011

ACTUALIDAD,

CAPRICHOS MUSICALES 2011 - HERIDO EN EL ALBA‏
El próximo sábado, día 21 de mayo, a partir de las 20:00 estarán actuando Ernesto Rodríguez Abad y Socos Dúo, con Ciro Hernández (violonchelo) y César Martín (marimba) en el salón de actos del Centro de Salud de Los Silos. Esta actuación está programada dentro de los Caprichos Musicales de la Isla Baja 2011 y en ella representarán "Herido en el Alba", espectáculo estrenado en el pasado Festival de Teatro Clásico de Almagro.
En esta propuesta escénica la poesía y música se entremezclan para acercar al público al placer de escuchar. El collar de la paloma, versos de Lope de Vega, Calderón, San Juan de la Cruz, María de Zayas o Bécquer, se dan la mano con poemas de Rubén Darío, Martí o Machado para dar paso a las últimas tendencias musicales y poéticas. Un viaje al mundo de la palabra haciendo un recorrido por las épocas atísticas de mano de los versos y los movimientos musicales con composiciones musicales de Boccherini, Schumann, Villa-Lobos, Joseph Hallman, Osvaldo Golijov, o los propios Martín y Hernández.
Según su director artístico, Ernesto Rodríguez Abad,  "la poesía es un arma que despierta los sentidos, las emociones y hace al ser humano más crítico y sensitivo." y añade que "nuestra propuesta pretende hacer que los principales poemas de la literatura española suenen renovados, una forma de abordar los textos cercana e íntima".
El público, así, realizará un recorrido por la poesía española desde la Edad Media al siglo XX, la música unida a los poemas hará aflorar en cada espectador las emociones.
Pueden ampliar la información  en el dossier adjunto y foto, o bien en las siguientes direcciones:
www.ernestorodriguezabad.com
www.facebook.com/socosduo
www.myspace.com/socosduo

No hay comentarios:

Publicar un comentario